Dos árbitros agredidos tras un partido de baloncesto infantil
Los hechos se produjeron tras el Benalmádena-Ciudad de Melilla en la Final Four infantil provincial
El postpartido del Benalmádena-Ciudad de Melilla, partido de la semifinal de la Final Four infantil (13 y 14 años) provincial de baloncesto base que se disputó este fin de semana en Benalmádena, se convirtió en un episodio bastante desagradable, desvelado por La Opinión de Málaga.
30 minutos después del partido, niños con distintivos del Ciudad de Melilla jugueteaban en el parking al lado de un coche que resultó ser el del árbitro del partido, que responde a las iniciales de J. A. C. Este reprendió a los niños por haber golpeado el coche y varios padres, a su vez, criticaron las maneras del árbitro y alguno le reprochó el arbitraje. La discusión fue subiendo de nivel, el colegiado salió del coche y después se formó un tumulto, con golpes y con el árbitro derribado en el suelo. También resultó golpeada una de las asistentes de mesa.
La Policía local y nacional se personaron en el parking, cuando ya sólo quedaban los representantes del Ciudad de Melilla, que colaboraron con las autoridades. El árbitro se recupera satisfactoriamente de los golpes recibidos, con algunas magulladuras en el cuello y la espalda.
El CB Ciudad de Melilla sacó un comunicado vía Facebook explicando su versión de los hecho. "El CB Ciudad de Melilla condena enérgicamente los hechos ocurridos en el parking del pabellón de Benalmádena 30 minutos después de la finalización del partido. Asimismo, nuestro club ya se puso ayer mismo a disposición de la Policía local de Benalmádena y la Delegación malagueña de baloncesto para tratar de colaborar y aclarar los hechos ocurridos. Prestamos también todo nuestro apoyo a los colegiados que sufrieron la agresión. Asimismo, informamos que las familias identificadas en la pelea han sido apartadas del club", decía el escrito.
En los próximos días la Federación se reunirá y comunicará sus decisiones, igual que el Ciudad de Melilla hará con los padres responsables, que ya han sido identificados por la Policía.
También te puede interesar