Baloncesto sin descanso

El patio del Ciudad de Melilla acoge 12 horas de ininterrumpidos partidos de centenares de jóvenes

Una entrada a canasta.
Una entrada a canasta.
J. M. O. Málaga

02 de octubre 2016 - 05:02

Las pistas del Ciudad de Melilla saltaron a la fama nacional por la victoria en el concurso Basket Lover, donde se consiguieron los fondos para iluminarlas con la ayuda de Jayson Granger como padrino. Ayer estaban a pleno rendimiento los focos pasadas las 22:00 horas para culminar una gran jornada de baloncesto ininterrumpido que duró 12 horas. El tradicional maratón de canastas en el colegio ubicado en Las Delicias puede extenderse ahora hasta que entra la noche.

De 10:00 a 22:00 casi 300 jóvenes jugadores pasaron de manera simultánemente por las tres pistas del colegio, que también contó con un partido entre los padres de los niños y entrenadores. Al mediodía se produjo la presentación de los equipos. Esta temporada vestirán los colores negro y amarillo 15 conjuntos desde la categoría Prebaby hasta la Junior, de los cuales ocho participarán en la competición federada. En el acto estuvo presente Ricardo Brandés, presidente de la Delegación Malagueña.

Los partidos se estructuraron desde primera hora por edades y cada equipo pudo jugar dos partidos, uno por la mañana y otro por la tarde. En breve comienzan ya las competiciones oficiales de baloncesto base en Málaga, con cientos de partidos cada fin de semana a lo largo de la provincia. Uno de los puntos neurálgicos en la capital es el Ciudad de Melilla, que ayer estrenó la temporada.

stats