Balonmano Antequera y Ciudad de Málaga se despiden de la Copa del Rey

  • Caen ante el Unió Sportiva Sarrià (32-28) y el Balonmano Zamaro (23-28), respectivamente

Álvaro Quintana lucha por un balón. Álvaro Quintana lucha por un balón.

Álvaro Quintana lucha por un balón. / M. G.

Conservas Alsur Antequera y Ciudad de Málaga cayeron este sábado en la primera ronda de la Copa del Rey de balonmano en la que, por primera vez, se da cabida a los equipos de División de Honor Plata como la pareja malacitanos. La eliminatoria, a partido único, deja fuera a ambos conjuntos que no pudieron deshacerse del Unió Sportiva Sarrià (32-28) y el Balonmano Zamora (23-28), respectivamente.

El primero en liza fue el cuadro antequerano que se desplazó hasta Cataluña para medirse al Unió Sportiva Sarrià. El cansancio el viaje pesó a los de Lorenzo Ruiz aunque mantuvieron la igualdad y estuvieron en el partido hasta el final. De hecho, consumidos los primeros 30 minutos el marcador era de 16-16. Fue en los últimos diez minutos cuando un arreón de los catalanes fue imposible de solventar por los antequeranos. El encuentro finalizó con 32-28 en el marcador y da el pase a la siguiente ronda. Los jugadores más destacados del cuadro de Lorenzo Ruiz fueron Juan Ignacio Soto, con seis goles, y Alberto Castro, Vázquez e Ignacio del Castillo, con cuatro tantos cada uno. Joan Portulas, con siete dianas, fue el dolor de cabeza catalán del Conservas.

Por otro lado, el Ciudad de Málaga cayó en el Pabellón José Luis Pérez Canca de Carranque ante el Balonmano Zamora por 23-28. Creo margen desde muy pronto el cuadro del Duero. Los de Curro Lucena caían ya al descanso por cinco goles (8-13). No hubo una gran reacción de los malagueños, que incluso se fueron a una diferencia de siete goles (15-22) en algún momento del partido. Los de Zamora solo tuvieron que mantener las distancias y primar su solidez defensiva. El encuentro acabó en Carranque con ese 23-28 final que da el pase a la siguiente ronda al conjunto norteño. Álvaro Armada, con seis goles, fue lo mejor del Ciudad de Málaga de cara a puerta; los mismos que hizo Cubillas, del Zamora. Así se despiden los dos representantes de la provincia de esta Copa del Rey.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios