Balonmano

El Balonmano Ciudad de Málaga busca conservar el núcleo

  • El club continúa confeccionando la plantilla para su estreno en División de Honor Plata 

  • Álvaro Cabello y Armada, renovados

Álvaro Armada, durante un lanzamiento.

Álvaro Armada, durante un lanzamiento. / BM Ciudad de Málaga

El Balonmano Ciudad de Málaga ata a dos de sus jóvenes promesas para la próxima temporada: Álvaro Cabello y Álvaro Armada. Se trata de dos jugadores de referencia en el conjunto malagueño y con recorrido, dada su juventud – 20 y 22 años, respectivamente– y por sus números en clave competitiva. Ambos jugadores contaban con ofertas de equipos de Liga Asobal y de División de Honor Plata, pero finalmente se decantaron por continuar en el Balonmano Ciudad de Málaga.

Álvaro Cabello llegó al Balonmano Ciudad de Málaga en la campaña 2017-2018, tras un breve paso por el ARS Palma del Río, donde debutó en División de Honor Plata con apenas 17 años. Esta temporada, los números del lateral izquierdo en materia goleadora dejan indiferentes a pocos. Promedió 4,25 tantos por partido al anotar 85 goles en 20 partidos. Desde el club destacaron la gran labor defensiva que desempeñó el lateral el pasado curso.

Pero, aunque se tratan de números reseñables en campo de anotación, Álvaro Armada, el también renovado, supera a Cabello en esta faceta. El pivote se convirtió la pasada temporada en el máximo anotador del equipo con 133 goles en 28 partidos. El jugador destaca por su efectividad desde los siete metros y por su juego asociativo con los compañeros, en el bloqueo y en acciones de dos contra dos, de donde saca provecho con asiduidad.

El estreno del club en la categoría de plata, el motivo de la renovación y del compromiso de los jugadores en el proyecto: “Estoy muy contento con la renovación. El club va a estrenarse en División de Honor Plata, la primera vez en su historia, pero lleva a cabo un proyecto muy ambicioso del que quiero formar parte”, ilusionaba Armada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios