Baptista, aficionado de lujo
Pese a no estar convocado, el brasileño decidió volar para volver a disfrutar de un viaje con los compañeros · Cerca de 2.000 seguidores animarán en San Siro; muchos de ellos sufrieron la demora de su chárter
Los aficionados malagueños cuadraron horarios, rompieron huchas, hicieron malabares navegando por las webs de las compañías de bajo coste, buscaron raras escalas... Todo por hacer posible el sueño de pisar San Siro, uno de los estadios que todo buen seguidor al fútbol quiere conocer. Entre los que fueron de manera organizada, los que se organizaron por su cuenta y alguno que otro que vive en Milan o alrededores, el desplazamiento será masivo, casi dos mil. Todo meritorios, pero por encima de ellos, uno con una carga simbólica brutal: Julio Baptista. Después de constatar la gran alegría de poder incorporarse al trabajo con sus compañeros, quiso ser uno más en la expedición. Sin estar entre los convocados, pero deseando que ese día esté muy cerca.
Fue sin duda una de las grandes estrellas en el Aeropuerto de Málaga. Allí, ataviado con unas curiosas gafas, accedió con sonrisa de oreja a oreja a posar para todas las fotos que le pedían los que aguardaban la espera de la salida de uno de los chárters dispuestos por el club para esta cita. No estará en uno de los gallineros donde el Milan ha acotado la pastilla de seguidores visitantes, pero con ese espíritu animará a sus compañeros desde su butaca en San Siro con los dos jugadores que descarte Manuel Pellegrini esta tarde.
A través de las redes sociales ya se podían pulsar ayer fotos más que reconocibles y recurrentes. La visita a la Piazza del Duomo es obligatoria en cualquier viaje a Milan y por allí saltaron bastantes flashes de todos los que querían su recuerdo. Eso sí, ni la bonita catedral ni la impresionante Galleria Vittorio Emmanuelle fue lo único que llamó la atención por allí. Los colores blanquiazules predominaron en el entorno, ya que muchos de los viajeros hicieron de dicha zona su sitio de peregrinaje.
Lamentablemente, muchos de ellos se perdieron la estampa. Uno de los aviones chárter de Halcón Viajes fletado para los aficionados no pudo salir en hora. Tras varios anuncios de demora, finalmente hubo que esperar cinco horas después para que partiera. Pasadas las 16:00, al fin despegaron y pudieron centrarse en animar esta noche en uno de los templos del fútbol internacional.
El masivo desplazamiento de gente del Málaga será uno de los más animosos de la historia reciente del club. En la temporada 00/01 se calculó una cifra ligeramente superior para un desplazamiento al Santiago Bernabéu, donde curiosamente la ubicación para los aficionados visitantes es muy parecida a la que habrá hoy en el Giuseppe Meazza. Entonces, el conjunto de Joaquín Peiró completó uno de los partidos más vibrantes que se le recuerdan: 4-3 cayó a pesar de ir ganando por 2-3 en la segunda mitad. Será difícil repetir un encuentro así, pero la afición que está en Milan ahora ve más cerca que nunca la posibilidad de hacer una machada. Su equipo le ha dado motivos para ello, y por ello también muchos no dudaron en conseguir una entrada que ya pueden guardar en su colección particular.
También te puede interesar
Lo último