Baptista es el quinto y faltan por llegar "dos o tres más"

Málaga cf

El Málaga acordó ayer con la Roma la incorporación del futbolista brasileño, con el que lo tenía todo cerrado desde el pasado lunes · Busca un centrocampista más, un lateral y un delantero, en este orden

Carlos Pastor / Málaga

30 de diciembre 2010 - 05:02

Julio César Baptista es la quinta incorporación del Málaga con vistas a la inminente apertura del mercado invernal. El futbolista brasileño se desvinculó al mediodía de ayer de la Roma y pasará a vestir de blanquiazul por lo que queda de temporada y tres más. Su incorporación estaba apalabrada desde el pasado lunes, tal y como informó este periódico, pero hasta ayer no se pudo llegar a un acuerdo entre clubes.

El problema radicaba en que el banco italiano Unicredit, convertido en accionista de referencia de la Roma tras acudir a su rescate el pasado verano por sus problema financieros, tenía que dar el visto bueno a una operación cifrada entre dos y tres millones de euros, cuando en verano de 2008 el club giallorossi había pagado 10 millones al Real Madrid por el internacional brasileño.

Las ganas de salir de Baptista para volver a jugar y la necesidad económica que tienen los romanos va a permitir a Pellegrini contar con un jugador muy de su agrado y que bien lo puede utilizar en el vértice del rombo del 1-4-4-2 o en la punta.

La confirmación del ex jugador de Real Madrid y Sevilla, entre otros, facilita la planificación de cómo el club quiere que quede definitivamente la plantilla. De hecho, según confirmó ayer el propio director deportivo malaguista, Antonio Fernández, aún faltan por llegar "dos o tres más". Y, gracias a la polivalencia de Baptista, el orden de prioridad que se dan para esos dos o tres fichajes serían un centrocampista más de contención, un lateral izquierdo y un delantero.

De hecho, el propio Pellegrini, que es quien da la directrices, es consciente de que el club maneja la posibilidad de hacer uno de los denominados fichajes bomba. Éste sería la guinda definitiva y la posición en la que tienen pensado incorporarlo es en la delantera.

stats