Baptista: rebaja y dos años de contrato
El Málaga tiene muy claro su planteamiento de cara a los jugadores que tienen las fichas más elevadas y con los que se quiere contar para la próxima temporada. Entre ellos se encuentra el manido caso de Julio Baptista. La novedad con el brasileño, según pudo saber este periódico, es que ya cuenta con una propuesta para modificar sus condiciones contractuales. Esta consiste en una sensible reducción de sus actuales emolumentos a cambio de ampliar un año más su vinculación, que actualmente finaliza el 30 de junio de 2014.
En un procedimiento muy similar al empleado con Duda, aunque en otros umbrales económicos, la propuesta del club pasa por disminuir su sueldo a más de la mitad, aunque a cambio de darle un año más de prórroga. El brasileño seguiría siendo de los mejores pagados de la plantilla, aunque se situaría en un umbral más cercano a los parámetros financieros que se pretenden. Con ello, el Málaga dejaría claras sus ganas de apostar por la continuidad de la Bestia, a quien se estima aún capaz de parecerse al jugador que deslumbró en su primera temporada como blanquiazul.
El jugador señaló en una comunicación con Málaga Hoy el pasado lunes que nadie del club le había presentado una propuesta a la baja. Fuentes de la entidad consultadas por este periódico ayer aseguraban que verbalmente ya conoce los planes de la entidad con él. Otras iban incluso más allá y aseguraban que ya disponía de dicha proposición por escrito.
Baptista, cuyo agente maneja opciones en el fútbol brasileño, tendrá que decidir si aceptar cambiar sus condiciones, aferrarse a su año de contrato o retornar a Brasil. Con el Málaga, desde luego, no habrá posibilidad de negociación ninguna, puesto que el directo general, Vicente Casado, tiene muy claro que no puede salirse del marco de oferta establecido. Pasa lo mismo con Roque Santa Cruz y Martín Demichelis. El club sigue aguardando una respuesta afirmativa para la que no hay plazo tras haber hecho un último esfuerzo por mejorar su propuesta de renovación tanto al central como al delantero. Ambos continúan deshojando la margarita estos días.
También te puede interesar