Deportes

El Barça se impone en el último cuarto

  • El iurbentia se dejó el triunfo en el tramo final del encuentro tras haber puesto contra las cuerdas a los de Ivanovic

El Axa Barcelona mantiene inexpugnable su pista y, ante la visita del sorprendente líder iurbentia Bilbao, volvió a cuajar una gran final de encuentro y sumó una nueva victoria, con la que frenó la escalada de su rival, que en el último tramo del choque se vino abajo y continúa sin ganar en el Palau.

El iurbentia Bilbao consiguió comandar el marcador desde la primera canasta, con un triple de Lewis. Sólo un triple en una de las últimas acciones en el bando local, por parte de Lakovic, devolvió cierta moral a un Barça, que ya en los últimos compases del primer periodo intuía que el triunfo se iba a pagar muy caro.

En el tramo final del segundo periodo, un parcial de 12-4, devolvió al Barça al partido (35-40), progresión que aún ajustó más tras el tercer periodo, que acabó con un igualado 53-54. El Bilbao, cada vez más bloqueado en ataque, utilizó los triples para descongestionarse. Pero igual que diez minutos antes, el final barcelonista con un parcial de 9-4 avisó al conjunto bilbaíno que lo pasaría mal.

Y así fue. Dos lanzamientos de tiro libre de Alex Acker, mucho más participativo en minutos, que no en puntuación, permitió al Barça empatar el partido (54-54), pero no fue hasta un triple de Lakovic (59-56) que el Barça se puso por primer vez delante del marcador.

El Barça pisó el acelerador y llegó a dominar el marcador hasta los nueve puntos de diferencia (71-62) y a agotar el máximo sus posesiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios