Deportes

El Barcelona, con Messi, juega sobre aviso en Balaídos

  • Los azulgrana tratarán de evitar que el Celta vuelva a doblegarlos, como ya hiciera en la primera vuelta

Después de la sorpresa que protagonizó en la primera vuelta el Celta en el Camp Nou (0-1), el Barcelona ya está avisado en un encuentro en el que todo apunta que podrá jugar Messi.

Los vigueses saltarán al césped de Balaídos con la intención de volver a ganar a los azulgrana y seguir soñando con alcanzar una séptima plaza que les podría dar la posibilidad de competir en Europa el próximo año.

Los celestes, con la permanencia prácticamente asegurada, buscarán repetir la hazaña lograda en el Camp Nou, donde ganaron con un solitario gol de Larrivey. El triunfo, además de devolver la emoción a la Liga, convertiría al equipo que dirige Eduardo Berizzo en el primero en doblegar dos veces este curso al Barça de Luis Enrique.

La principal duda del técnico azulgrana es Messi. El argentino, aquejado de molestias en el pie, viajó con su selección pero no jugó ni un solo minuto en los amistosos ante El Salvador y Ecuador. Sin embargo, todo apunta a que estará en Balaídos. De hecho, el diez barcelonista pudo participar en la primera sesión de entrenamiento del equipo una vez superados los problemas físicos que arrastraba.

Por su parte, Berizzo medita hacer cambios para devolver al once a Tucu Hernández, el futbolista que él avaló como refuerzo el verano pasado y que, de momento, no ha terminado de justificar la inversión que el club realizó para su contratación. Su entrada provocaría que los gallegos retornasen al esquema 4-2-3-1 con el que empezaron la temporada, con un doble pivote formado por Krohn-Dehli y Augusto Fernández y una línea de tres volantes, con Orellana y Nolito en las bandas y Hernández por dentro. Como nueve actuaría Larrivey.

En la línea defensiva no se esperan cambios, por lo que Jonny y Hugo Mallo actuarían en los laterales izquierdo y derecho, respectivamente, y la dupla Cabral-Fontàs estaría el centro del eje.

El de hoy es el primer partido de la recta final para el Barcelona. En este mes de abril seguramente se decidirá todo. Después de jugar en Vigo, los azulgrana se medirán ante Sevilla, Espanyol, Almería, Valencia y Getafe. Si salen indemnes de todos estos partidos tendrán mucho camino hecho con vistas al título.

Al margen de Messi, las dos preocupaciones del Barça están en defensa, dadas las bajas de los habituales Jordi Alba, por lesión, y Mascherano, por acumulación de amonestaciones. Mathieu, Adriano y Bartra están entre los posibles candidatos a suplirlos. El francés puede jugar como central o como lateral izquierdo, mientras que Bartra actúa prioritariamente como central y Adriano como lateral. En todo caso, se mantendrán Daniel Alves y Piqué.

Busquets actuará de medio centro, mientras que delante podría estar Rafinha como medio de brega y Xavi con el perfil creativo. Delante, si Messi está bien, todo apunta a que Luis Enrique se decidirá por alinear a su tripleta de lujo y olvidarse de las rotaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios