Barcelona y Valencia, obligados a no sufrir
Los 'play off' arrancan con claro favoritismo para los hoy locales
Barcelona y Valencia quieren hacer buenos los pronósticos imponiendo sus fuerzas en los primeros duelos de los play off de la Liga ACB que arrancan en la noche de hoy. Los dos favoritos encaran este momento clave recibiendo en el primer partido las visitas de Laboral Kutxa y Cajasol.
El Barcelona recibe al Laboral Kutxa (21:00) en el primer partido de su serie de los cuartos de final, que será crucial para el porvenir de la misma. Setrata del enésimo enfrentamiento entre ambos en una temporada marcada ya por cinco choques previos, con un 3-2 para el conjunto azulgrana, que debe hacer bueno en el Palau Blaugrana.
Pese al palo recibido en Milán en la Final Four, cayendo con estrépito ante el Real Madrid en la semifinal, el equipo catalán se ha recuperado ganándolo todo desde entonces. Y quiere seguir por esta vía. Quizás no tenga a Juan Carlos Navarro a su mejor nivel, quizá no se haya podido cumplir el sueño europeo, pero la temporada todavía está viva en esta Liga ACB en que llega fuerte a este tramo.
Tercero en la Liga Regular, detrás del récord del Real Madrid y la revelación a la par que confirmación del Valencia Básket, el Barcelona ha sabido acoplar las muchas piezas nuevas que llegaron en verano, cumpliendo el objetivo de llegar conjuntado a estos play off, en el que finalmente se verán de nuevo las caras con un Laboral Kutxa ya enemigo íntimo.
Mientras, Valencia Básket y Cajasol se enfrentan (21:00) en el primer partido de su eliminatoria, que se disputará en la Fonteta, un cruce que mide a la gran revelación contra un equipo, el Cajasol, que se ha metido entre los ocho mejores de la competición con una plantilla que no llega a los 23 años de edad media.
Los de Velimir Perasovic están en un año de ensueño, en el que se han proclamado campeones de la Eurocup y en el que desde hoy buscarán llegar a la final de la máxima competición doméstica por primera vez desde el año 2003. Un año en el que sólo el Barça de los Jasikevicius, Fucka, Bodiroga y compañía evitaron el primer título liguero en la historia del cuadro valenciano.
El equipo taronja es favorito por muchas razones. La primera de ellas porque cuenta con el mejor jugador de la competición, Justin Doellman. El norteamericano fue nombrado MVP de la Liga en una votación en la que superó a Sergio Rodríguez.
El Cajasol se agarra a la experiencia de Aíto García Reneses. El madrileño, con más de 1.000 partidos y nueve títulos ligueros a sus espaldas, metió en play off al cuadro de San Pablo contra pronóstico. Individualmente, el equipo sevillano dependerá en gran medida de lo que haga el checo Tomas Satoransky. El jugador centroeuropeo acabó entre los 15 primeros en 8 de los 21 aspectos estadísticos.
También te puede interesar
Lo último