El Barcelona y el Veszprem de Ortega, fuera de la final
El FC Barcelona cayó derrotado ante el SG Flensburg-Handewitt (36-36 y 5-3) en las semifinales de la Liga de Campeones, después de perder en la tanda de penaltis. El verdugo de los azulgrana se enfrentará en la final al THW Kiel, que ganó al Veszprém (26-29) en la otra semifinal.
El equipo del malagueño Antonio Carlos Ortega se quedó a las puertas del partido por el título tras sucumbir ante uno de los grandes favoritos. El encuentro estuvo igualado en todo momento (13-13 al descanso), pero una exclusión en el tramo final del choque dinamitó las posibilidades húngaras y permitió a los alemanes romper el partido y sentenciar la primera semifinal dejando a los de Ortega con la miel en los labios.
Por su parte, los de Xavi Pascual llegaron a ir ganando hasta por seis goles en la segunda mitad, pero los teutones remontaron in extremis para forzar la prórroga.
El Barça comenzó muy concentrado, hasta que los alemanes apretaron y pusieron el 11-12 en el luminoso. La igualdad se instaló en el pabellón de Colonia y la primera parte acabó con (17-18) para los germanos.
En la segunda mitad se encendió la luz de alarma para los azulgrana tras ir perdiendo por tres goles. Pudieron reaccionar y con un parcial de 7-0 se adelantaron (26-22). Pero en el último tramo, varias malas decisiones en los tiros dieron alas a los teutones, que marcaron en el último segundo.
En la prórroga, los de Pascual se pusieron por delante con una renta de dos tantos, aunque los alemanes volvieron a igualar. En la tanda de penaltis, el Flensburg estuvo más acertado, con lo que se anotó el encuentro contra todo pronóstico.
También te puede interesar
Lo último