El Barcelona acaba con el Naturhouse en 15 minutos

El equipo catalán hizo gala de sus espectaculares defensa y contraataque.

N. S.

Antequera, 19 de marzo 2010 - 09:46

En apenas un cuarto de hora el FC Barcelona tenía su partido de cuartos de final encarrilado. Una espectacular defensa y su demoledora salida al contraataque con Juanín García y Víctor Tomás en los extremos acabaron pronto con las ilusiones de un Naturhouse La Rioja que nunca tuvo opciones. Y eso que en la grada el Barcelona había dejado nada menos que a Cristian Ugalde, Rutenka y Demetrio Lozano. El veterano Barrufet tampoco hizo falta.

Los pequeños extremos del Barça marcaron las primeras diferencias entre ambos equipos. Pero pronto aparecerían muchas más. Con un Saric inspiradísimo y un Noddesbo con un cien por cien de efectividad en sus lanzamientos (5 goles en la primera parte para ser el máximo goleador con 8 al final del encuentro), los de Xavi Pascual se alejaban fácilmente en el marcador. Ni siquiera unas dudosas exclusiones a los catalanes sirvieron para que el Naturhouse se acercara. Y si algo fallaba, Iker Romero resolvía con su lanzamiento lejano. Tanto es así, que la primera parte acabó con un claro 18 a 11 en el marcador para el Barcelona.

En la segunda mitad nada cambió. El central canario del Barça, Dani Sarmiento, siguió imponiendo un ritmo electrizante en el partido que beneficiaba de largo a los suyos. Al Naturhouse le costaba marcar goles y los catalanes lo iban teniendo cada vez más claro. Entonces, la segunda parte apenas tuvo historia. Los de Pascual se relajaron y el entrenador empezó a mover todo el banquillo para cansar lo menos posible a sus jugadores. En la portería apareció el joven Gonzalo e Igropulo se hizo dueño del puesto de central. El equipo bajó entonces en intensidad, pero una renta de hasta diez goles de ventaja (29-19) facilitaba las cosas.

La pequeña hinchada riojana que se desplazó hasta Antequera para ver cómo su equipo participaba por primera vez en una fase final de la Copa del Rey se llevó una gran decepción. Eso sí, nunca dejó de animar.

Al final, el 36-28 se quedó prácticamente corto por la distancia que hubo realmente en el terreno de juego entre ambos equipos. El actual campeón muestra así su seria candidatura para revalidar el título copero

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último