El Barcelona estudia pedir permiso a la FIFA para poder fichar

Dpa Barcelona

29 de noviembre 2014 - 05:02

La junta directiva del Barcelona estudia pedir permiso especial a la FIFA para poder fichar a un defensa central tras conocer la baja de larga duración del defensa belga Thomas Vermaelen. Sancionado por la FIFA a no poder fichar hasta enero de 2016 por irregularidades en la contratación de jugadores menores de edad, el Barcelona intentará que el ente rector del fútbol mundo haga una excepción.

La propia normativa de la FIFA contempla la posibilidad de que un club pueda fichar fuera del periodo de mercado en caso de lesiones de larga duración. Es el caso de Vermaelen, que será operado el próximo martes en Finlandia para solucionar los problemas que arrastra en los isquiotibiales de la pierna derecha desde hace un año y no podrá volver a jugar hasta finales de temporada.

El zaguero belga fue una las incorporaciones que el Barcelona hizo a su defensa este verano. Pero Vermaelen llegó lesionado y ni siquiera ha llegado a debutar con el equipo dirigido por Luis Enrique, pese a que obtuvo el alta médica hace semanas.

Los otros refuerzos para la zaga fueron el brasileño Douglas Pereira, que apenas ha tenido minutos en lo que va de curso, y el francés Jeremy Mathieu. "A ver si el club puede fichar para intentar ganar un jugador más en la plantilla", señaló ayer el defensa galo.

Hace años que el Barcelona acusa la falta de un central que pueda aportar al equipo lo que en su momento dio Carles Puyol.

stats