vladimir golubovic. jugador del unicaja

"En Barcelona me sentí como en un partido de NBA"

  • El pívot montenegrino presenta los mejores números de rendimiento por minuto en pista del equipo Está mostrando su mejor versión ante los pivots más poderosos y altos de ACB y Euroliga

Vladimir Golubovic (Novi Sad, 1986) es el jugador del Unicaja con mejor valoración por minuto en pista junto a Fran Vázquez. En poco más de 16 minutos, 10 puntos (7 puntos y 4.8 rebotes). Poco a poco se va asentando, captando la idea de Plaza. Ya se le ve hacer los 2x1 a 10 metros del aro y su rendimiento crece cuando hay pivots más altos enfrente. Se ha visto con los del CSKA o los del Barcelona.

-¿Cómo se recupera el vestuario tras haber jugado tan bien en Barcelona y Estambul y regresar con dos derrotas?

-No es fácil, fueron dos partidos muy buenos. El Barcelona ganó por pura suerte, ese triple no fue normal. Jugamos grandes minutos. En Estambul íbamos ganando por 15 puntos al descanso y lo perdimos. Hemos de coger lo que hicimos bien en los dos y corregir lo que hicimos mal. Jugamos dos partidos muy bien, pero hemos de concentrarnos.

-¿Es el de Barcelona el mejor partido en el que participó?

-Fue un partido NBA, un gran partido, me lo dijeron desde mi país, que fue increíble. Muchos puntos, muchas jugada espectaculares, muchos cambios... La verdad es que fue un partido impresionante.

-El otro día se le vio rendir de manera excelente ante Pleiss y Tomic. Ante pivots altos y fuertes se ve su mejor versión.

-No es eso, tú puedes jugar contra el mejor de Europa o un jugador normal e intento hacer lo mejor que puedo siempre. Contra los pivots menores que yo intento imponer mi fuerza o altura y ante los más altos mi velocidad o mi tiro. Para mí, personalmente no me importa unos u otros enfrente. Llevo 10 años de profesional en los que he tenido en contra muchos tipos de pivots.

-¿Es la ACB tan dura como se dice fuera?

-Sé que es así, es la mejor de Europa. Había estado antes, pero no había empezado ninguna temporada. Ahora estoy desde el principio y es mi gran reto. Quería venir aquí, jugar duro. No te puedes relajar un segundo, cualquiera tiene capacidad para ganarte. Es muy duro ganar en cualquier pista. Equipos que van abajo le ganan al Madrid o al Barcelona. Es raro verlo en otro sitio.

-¿Lo de mañana es una final?

-Hay 11 partidos más, no hay que olvidarlo. Nos estamos preparando bien, con vídeos del rival y estaremos listos para ganar. Lástima de los problemas físicos, pero esperemos que puedan jugar casi todos.

-¿Qué margen de mejora tiene el equipo?

-Todos los equipos tienen que mejorar aún mucho en enero. En defensa, por ejemplo, la defensa de los bloqueos. En el plano ofensivo creo que tenemos que hacer lo mismo pero conocernos mejor. Estamos arriba en la ACB, ya en la Copa del Rey, estamos haciéndolo bien en la Euroliga, pero faltan las victorias ahí. Lo del tercer cuarto no va a ocurrir más, tenemos que manejar mejor esa situación. Los equipos aprender continuamente e iremos jugando cada vez mejor. Al final somos siete jugadores nuevos en un equipo y se nota. Hay que mejorar en todos los campos. Rebotear aún mejor, la transición en los dos lados de la pista... Tenemos que aspirar a este nivel, pero aún mejor. Cada día.

-A usted se ve cada vez hacer más cosas, como defender lejos del aro.

-Soy nuevo y entender desde el primer momento todo lo que quiere de ti el entrenador no es fácil, Intento dar el 100% y ayudar al equipo. Hay contrarios más rápidos, pero tengo que defenderlos. Nos conocemos mejor y si todos sabemos cómo hacer las ayudas es más sencillo.

-Han jugado prórrogas ante Madrid y Barcelona. ¿Se ve con opciones de competir con ellos?

-Mira, tuvimos en Barcelona un partido muy duro después de haber jugado 36 horas en Estambul, viajar 3.000 kilómetros y casi sin entrenar. Y competimos hasta el final. Al Madrid le ganamos, al CSKA estuvimos cerca... Estamos demostrando que sí.

-¿Está contento en Málaga?

-Es la mejor ciudad en que he jugado en 10 años de profesional. Un público pasional y entendido, la gente por la calle es amable. La organización del club es muy porfesional, no nos tenemos que preocupar por nada, sólo por jugar. Es un equipo de Euroliga. En todos los sentidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios