Deportes

Battaglin, el más veloz sobre el agua

  • El italiano se impuso al sprint en una jornada larga y lluviosa en la que Wiggins perdió 17 segundos

Enrico Battaglin (Bardiani), mostró sus habilidades sobre el agua para imponerse en la cuarta etapa , en la que su compatriota Luca Paolini mantuvo la maglia rosa, Bradley Wiggins (Sky) perdió tiempo y Beñat Intxausti (Movistar) se puso tercero en la general.

El agua le dio la gloria al joven de 23 años, sobrino de aquel Giovanni Battaglin ganador del Giro y la Vuelta en 1981. Su valentía le permitió ganar con claridad por primera vez en la carrera rosa, mientras que algunos favoritos, como Wiggins, tomaron demasiadas precauciones bajo el aguacero que presidió los últimos kilómetros. Por ello, el británico perdió 17 segundos, al contrario que sus rivales directos Vincenzo Nibali (Astana) y Ryder Hesjedal (Garmin) o el propio Intxausti, que entraron el grupo cabecero.

El Giro entró en Calabria con una etapa maratoniana (246 kilómetros) que tenía el interés al final, con un puerto de segunda categoría, la Croce Ferrata, a sólo siete kilómetros de la llegada. La escapada del día, formada por siete corredores, se fue desintegrando a medida que se acercaba la dificultad orográfica. El último superviviente, Miguel Mínguez (Euskaltel) fue cazado al sobrepasar la pancarta de 42 kilómetros de meta.

En el ascenso el Sky impuso un ritmo trepidante que puso al grupo en fila india, pero la batalla ya no conoció tregua. Danilo di Luca (Vini Fantini) y Robinson Chalapud (Colombia) pasaron en cabeza por la cima bajo el aguacero y con el pelotón pisándoles la rueda. El grupo los devoró cuando apenas les quedaban mil metros para la meta. Un sprint largo, disputado, donde surgió Battaglin para hacer un homenaje a su tío Giovanni.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios