Pádel

Bea González hace historia

  • La malagueña y Delfina Brea se convierten en la pareja más joven en disputar unas semifinales de un Master Final

  • Ganaron en cuartos a Paula Josemaría y Ana Catarina Nogueira (7-5, 4-6 y 6-4)

Bea González y Delfina Brea. Bea González y Delfina Brea.

Bea González y Delfina Brea. / wpt

La segunda y última jornada de cuartos de final del Estrella Damm Master Final 2019 quedaba inaugurada en el Palau Sant Jordi con la eliminatoria femenina que enfrentaba a la pareja revelación del curso, Paula Josemaría y Ana Catarina Nogueira, con las más jóvenes del torneo, Bea González y Delfina Brea.

Eran estas últimas las que comenzaban dominando el partido, y con un break tempranero, Delfi y Bea intentaban dar un paso al frente. Pero recuperaban inmediatamente lo perdido sus rivales y mucho más acertadas, colocaban las tablas en el luminoso. En los últimos compases, la dificultad por poner a buen recaudo el servicio iba a ser la nota dominante, hasta que se imponían una vez más Delfi y Bea y, aprovechando a la perfección los errores de Paulita y La Portu, cerraban la primera manga con un 7-5.

Continuaban con las buenas sensaciones González y Brea, que repetían el inicio del primer set y se adelantaban con un quiebre. De nuevo, empataban la contienda la Portu y Paula, que se negaban a dar por perdida la eliminatoria. Tanto es así que, mucho más contundentes, conseguían tomar el control del juego y forzaban el tercer set con un 4-6.

En el tercero, la igualdad iba a apoderarse de la pista para llevar a ambas duplas al límite. Hasta que en un break en los últimos suspiros a favor de Bea y Delfi iba a resultar definitivo. Otro 6-4 para clasificarse para las semifinales del Estrella Damm Master Final y entrar en la historia de World Padel Tour como la pareja más joven en disputar esta instancia de un Master Final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios