Bebé da vida al Eibar

Un gol del luso impide la victoria de un Leganés con diez

Efe

Leganés, 19 de diciembre 2016 - 02:22

El Leganés despidió con un peleado empate ante el Eibar en Butarque un año 2016 que quedará para el recuerdo en el club madrileño por ser el de su debut en la máxima categoría del fútbol español.

Empezaron ambos conjuntos voluntariosos. Enrich agitaba el ataque armero y los suyos pudieron ponerse por delante cuando Herrerín intervino por partida doble para despejar un tiro lejano y el posterior intento de Inui. Respondió rápido el rival con un balón largo hacia Omar. Controló el canario antes de perfilarse y terminar la acción individual con un disparo que se marchó fuera. Se acercó también al gol Guerrero, aunque no vio puerta después de un excelente control de espaldas a la portería.

No anotó en esa ocasión, pero sí lo hizo poco después. Ayudó a ello Luna. El lateral intentó asistir con la cabeza a su guardameta, pero la entrega se quedó a medio camino al capturarla el punta blanquiazul, quien encaró al portero y solventó con acierto el mano a mano. Sin embargo, la alegría no llegó para quedarse en el estadio del Leganés. Al filo de la media hora, Herrerín tuvo que salir a pugnar por un balón dividido con el japonés Inui y se lo llevó por delante.

El resultado fue una tarjeta roja que obligó a sacar del campo a Rubén Pérez dando la alternativa bajo la portería a Diego Barrios. Poco tuvo que intervenir el joven portero hasta el final de los primeros cuarenta y cinco minutos porque el choque comenzó a trabarse, encendiendo a la grada y dificultando la aparición de acercamientos a las áreas.

En el descanso, y dadas las circunstancias, Mendilibar entendió que tenía que ir a por el partido. Por ello quitó a Dani García y dio entrada a Adrián. Se estiraron los suyos y pudo lograr el empate Escalante en dos ocasiones. Había temor en el Leganés a perder la ventaja y los peores presagios se confirmaron. Bebé, que pisó el césped en el segundo acto, se aventuró con un tiro sin aparente peligro. El balón tocó en un contrario y desvió su trayectoria de forma parabólica hacia el fondo de las mallas. A partir de ahí, el choque se igualó y el marcador no se movió más.

stats