Béisbol

Los Tiburones tienen campo remozado

  • El campo de juego ya cumple con las exigencias de la Federación Andaluza 

El nuevo campo de los Tiburones. El nuevo campo de los Tiburones.

El nuevo campo de los Tiburones.

Los Tiburones de Málaga ya tienen un campo de juego acorde a las exigencias de la Federación Andaluza de béisbol. El conjunto malagueño, que preside Miguel Padrón, juega desde hace años en el campo de la Universidad Laboral, pero el terreno de juego tenía unas deficiencias que ahora han sido solventadas. Tras meses de trabajo por parte del equipo malagueño, finalmente la Junta de Andalucía de la mano del Ayuntamiento de Málaga han realizado una inversión económica que ha propiciado arreglar el estado del campo así como habilitar diferentes zonas de juego necesarias para la práctica del béisbol.

Tiburones de Málaga es el equipo pionero y más antiguo de la historia de este deporte en Málaga y uno de los más veteranos también de toda Andalucía, de ahí que las instituciones hayan apostado por la reforma del campo, a la espera de poder lograr en el futuro un campo adecuado a las necesidades de este equipo con un dilatado curriculum de logros deportivos.

En palabras del presidente de Tiburones de Málaga, Miguel Padrón, "estamos muy contentos de cómo ha quedado el campo, llevamos años jugando aquí y estamos muy agradecidos al esfuerzo de la dirección de la Universidad Laboral que ha sido clave en la reforma del campo, también quiero mostrar mi agradecimiento al consejero Javier Imbroda, a José María Arrabal, secretario de Deportes de la Junta, así como a Leticia López, directora del Servicio Andaluz del Deporte, Noelia Losada, concejal de Deportes, y Paradas Romero, Gerente de Málaga Deportes y Eventos". La principal reforma ha consistido en verter una capa de arena de varios centímetros adecuado para la práctica del béisbol, así como el vallado de la zona de bateo y los dugout (banquillos).

Miguel Padrón lleva toda su carrera al frente de Tiburones de Málaga y es consciente de las dificultades que tiene conseguir cualquier logro para su equipo "esto que hemos conseguido es el fruto de años de trabajo, no es fácil abrir puertas para el béisbol en esta ciudad, pero poco a poco el nombre de Tiburones y la seriedad de nuestro trabajo producen sus frutos y es por ello por lo que las instituciones comienzan a confiar en nosotros y en nuestro deporte". Tener un campo propio es un objetivo con el que llevan años soñando Tiburones "pero sabemos que no es fácil, por ello agradecemos de corazón a la confianza que ha depositado en nosotros durante tanto tiempo la Universidad Laboral". Tiburones comparte terreno de juego en la Universidad Laboral con las Estrellas Latinas, otro equipo de beisbol y softball muy conocido en la ciudad, así como con la actividad escolar propia del centro "por lo que el uso de este campo está ya muy saturado y tenemos que hacer esfuerzos para poder compaginar el uso del mismo entre todos. Es por ello que la reforma ha dado un vuelco a un mejor aprovechamiento a una instalación deportiva muy frecuentada por numerosos deportistas", indica Miguel Padrón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios