Deportes

Bellucci, rival de Djokovic y Dolgopolov de FerrerUn remero dice que el Urdaibai los pinchaba diariamente

El brasileño Thomaz Bellucci será el primer rival del serbio Novak Djokovic, en la segunda ronda del Master 1.000 de París Bercy, mientras que el ucraniano Alexandr Dolgopolov lo será del español David Ferrer en su debut en un torneo en el que se suelen definir las últimas plazas para el Masters, aunque todos los billetes están sellados tras la confirmación de la presencia de Andy Murray, quien, sin embargo, se entrena en tierra batida para preparar la final de la Copa Davis.

Bellucci se citó con Djokovic al derrotar al georgiano Teimuraz Gabashvili por 6-4 y 6-4, y se medirá con el número uno del mundo por quinta vez en su carrera, para intentar su primera victoria. Ferrer, por su parte, domina por 7-2 a Dolgopolov en sus enfrentamientos. Rafael Nadal, finalista en Basilea este domingo, sabrá hoy su primer rival, que saldrá del duelo entre el checo Lukas Rosol y el español Guillermo García López. Otro español como Marcel Granollers se despidió a las primeras de cambio al perder ante el británico Aljaz Bedene (7-5 y 7-6).

Un remero de Urdaibai en 2010, cuando supuestamente el club administraba sustancias prohibidas a sus deportistas, afirmó que se les inyectaban diariamente más de ocho sustancias, gracias a lo cual remontaron su malos resultados y ganaron la Liga ACT y la Bandera de La Concha.

En el juicio que ayer comenzó contra la presunta red de dopaje organizada por ese club de remo de Bermeo declararon los diez acusados y un testigo protegido, un remero de esa embarcación. "Nos pinchaban en la vena, en el hombro, en la tripa, en el culo...", y preparaban "más de ocho jeringuillas" para cada remero, que se administraban después de los entrenamientos y antes y después de cada prueba, indicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios