Bendodo ve "posible" el Mundobasket en Málaga
Hay descontento de la organización con Sevilla y el concejal asegura que "lo vamos a trabajar"
Hace meses, el Ayuntamiento de Málaga descartó por completo la posibilidad de que la ciudad fuera una de las sedes incluidas en el dosier que la Federación Española de Baloncesto presentaba en su candidatura para albergar el Mundobasket de 2014. Se alegó, en su día, el elevado canon que debía asumirse (en torno al millón de euros, algo más si se pretendía acoger a la selección española) y la decidida apuesta que desde el consistorio malagueño se hacía con la candidatura hispana para el Mundial de fútbol como motivos principales para renunciar al evento. Pero el propio Ayuntamiento abrió ayer, sorpresivamente, la puerta a la llegada a Málaga del mejor baloncesto del mundo.
Lo hizo el concejal de Turismo y Deportes, Elías Bendodo, tras el acto de presentación de la trigesimosegunda edición de la Carrera Urbana Ciudad de Málaga. "Tras la mala noticia que ha supuesto el descarte de Málaga para la capitalidad cultural podemos anunciar que vamos a tener un Mundial de balonmano, a lo mejor el de baloncesto, que aunque va a ser más complicado lo vamos a trabajar, y a principios de diciembre sabremos si viene el de fútbol. Tener el Mundial de balonmano y, posiblemente, el de baloncesto y el de fútbol, es una buena noticia", aseguró Bendodo.
Que el Mundial de balonmano se va a jugar en Málaga es un hecho desde que el pasado viernes se le otorgara a España el privilegio de organizarlo en 2013 y que el de fútbol pueda verse también en la ciudad es algo que se sabrá muy pronto. Pero llama la atención que se incluya el de basket en esta terna. El pasado 23 de mayo los miembros del Comité Central de la FIBA votaron en Ginebra a la candidatura española para organizar el Mundial de 2014 en detrimento de los otros dos pretendientes: Italia y China. En esa candidatura, ya realidad, figuran seis sedes: Madrid, Barcelona Bilbao, Sevilla, Granada y Las Palmas de Gran Canaria.
La entrada de Málaga se produciría por alguna de las otras dos ciudades andaluzas, Sevilla o Granada. Esta última se perfila como sede de la selección española en la primera fase. Según apuntan fuentes municipales la posible inclusión de Málaga podría producirse por la imposibilidad de alguna de ellas para hacer frente al obligado canon. Hay más detalles. Hace un par de semanas, Pepe Sáez, presidente del Comité Organizador, dio un tirón de orejas público y notorio a Sevilla. "Es el momento de ponerse las pilas. Estoy ciertamente inquieto. Esto no es una instalación de 20 días, sino a cuatro años vista", aseveró Sáez, descontento porque no se define la construcción de la instalación que debería acoger el evento. El remozado y flamante Carpena juega a favor de la candidatura de Málaga.
También te puede interesar
Lo último