Berni Rodríguez supera su tope anotador
Mientras el Unicaja se desangra en busca del pase a la Copa del Rey, una de sus ilustres figuras vivió ayer un día histórico. Apenas unas semanas después de regresar, visiblemente emocionado, al Martín Carpena para completar una actuación por debajo de su nivel, Berni Rodríguez guió ayer al UCAM Murcia a la victoria por 95-80 ante el Assignia Manresa gracias a sus 25 puntos.
El malagueño vive así un nuevo día de gloria, al que sumar la conquista de la Copa del Rey, la Copa Korac y la Liga ACB con el Unicaja, y del Mundial de baloncesto en 2006 con la selección española. El escolta realizó un partido casi perfecto, especialmente desde la línea de tres, en la que anotó seis de sus nueve intentos, a los que sumó su cien por cien de aciertos en tiros de campo, 1/1, y en tiros libres, 5/5. Los 25 puntos no solo suponen un tope en la temporada, sino en toda su carrera. La mayor anotación de Berni Rodríguez como profesional data del 10 de noviembre de 2010, cuando anotó 24 puntos frente a la Virtus Roma en el marco de la Euroliga. Su tope realizador en lo que atañe a la Liga estaba en 22 puntos, cifra a la que llegó hasta en tres ocasiones, ante Joventut, Bilbao Basket y Real Madrid, en sus 484 partidos en la competición.
El otro registro tope que estuvo a punto de igualar fue el de triples convertidos. Finalmente, se quedó en seis, igualando la estadística que obtuvo Berni en ese mismo encuentro de Euroliga contra el cuadro romano. Y todo ello en 33 minutos.
El jugador nacido en Málaga en 1980 afronta su primera temporada en el UCAM, al que llegó el verano pasado procedente del Unicaja, después de 13 campañas consecutivas en el cuadro malagueño y ejerciendo de capitán hasta el día de su marcha.
También te puede interesar