Berni jugará un partido oficial con el Unicaja más de seis meses después

Sólo participó en pretemporada desde su último encuentro, el 25 de mayo, ante el Tau

José Manuel Olías / Málaga / J. M. Olías / Málaga

10 de diciembre 2008 - 07:00

Málaga/El número cinco del capitán del Unicaja, que seguramente cuelgue algún día del techo del Carpena, ha estado demasiado tiempo guardado en la taquilla del Palacio. Desde el pasado 25 de mayo, aquella infausta matinal ante el Tau en la que el Unicaja quedó apeado de la ACB, no viste Berni Rodríguez la camiseta verde en partido oficial. Entre medias, esa medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín y algunos partidos de pretemporada que descubrieron que su tobillo izquierdo no daba más de sí sin un paso previo por el quirófano. Dos y meses y medio después de la operación, el número cinco se descuelga de la percha para lucir más de seis meses después en las espaldas de Berni Rodríguez.

El capitán celebra su regreso al equipo, que en todo caso no será con un papel determinante. Quizá ni salte a la pista, pero el simple hecho de hacer una rueda de calentamiento ya es una celebración para Berni: "Ya me puedo vestir con el equipo y estar disponible para el entrenador y ojalá pueda jugar mis primeros minutos de la temporada. La verdad es que estoy muy ilusionado y tengo muchas ganas. El tobillo ya no me duele nada. Tengo que seguir poniéndome en forma porque digamos que estoy en mi pretemporada personal y poco a poco iré cogiendo el ritmo del grupo pero a nivel del tobillo estoy bastante bien".

El partido para regresar exige grandes galas, llega al Carpena uno de los transatlánticos continentales. "El del Olympiacos es un partido increíble para reaparecer y además nuestro equipo está jugando muy bien, tenemos una racha muy buena y este partido puede ser muy bonito. La recuperación se ha hecho larga porque nunca había tenido una lesión tan larga y ha sido difícil, pero mejor ahora que a final de temporada. Además, el equipo estaba bien, estaba ganando y no había ninguna prisa por volver", asevera Berni, que destaca la entidad del rival que hoy se encontrará el Unicaja: "Contra el Olympiacos tenemos nuestras opciones de ganar, porque creo que nuestros números en casa nos avalan y nuestro juego esta temporada también. Nosotros vamos a intentar ganar contra el rival más fuerte que hay en el baloncesto europeo y a hacer nuestro juego. Primero vamos a hacer el mejor partido posible, después vamos a intentar ganar y después ya veremos si podemos hacerlo por los puntos necesarios para ser primeros del grupo".

stats