El Betis se lleva a Juanma y trastoca los planes de Tapia
El traspaso se gestó ayer por unos 600.000 euros y obligará al club a una nueva táctica
Antonio Tapia recibió ayer una muy mala noticia. Juanma se marchará al Betis. Hoy se hará oficial después de las largas conversaciones mantenidas a tres bandas entre el club verdiblanco, el Levante y el agente del futbolista, Javier Diéguez, hasta altas horas de la noche. El grueso del entendimiento estaba claro: 600.000 euros al Levante y un suculento contrato al interior extremeño.
El hecho que impidió su oficialidad fue que el Zaragoza, al conocer la situación del futbolista, intentó revelarse a toda costa e incluso llegó a ofrecer 750.000 euros al conjunto granota para llevarse el premio, pero se impuso el deseo del futbolista de permanecer en Primera División toda vez que el Málaga no estaba dispuesto a mejorar su oferta al Levante, que pasaba por condonar la deuda que éstos tenían de 150.000 euros por el trapaso de Geijo hace dos temporadas.
Aunque públicamente no lo dirá, para Antonio Tapia es un duro palo no poder contar con uno de sus futbolistas preferidos y que estaba llamado a marcar diferencias en el próximo proyecto. Ahora el club tendrá que replantearse su táctica de fichajes. Todavía está por ver quiénes serán los nombres elegidos, aunque ayer al mediodía el presidente de la entidad de Martiricos, Fernando Sanz, al menos tenía claro el número de jugadores que están por venir: "Faltan dos o tres jugadores, pero no sé decir las posiciones, aunque una de ellas será el interior derecho seguro".
El dirigente madrileño dio a entender que para suplir alguna de las carencias del equipo, como la baja temporal de Rossato por un espacio aproximado de tres meses, se cubrirá apelando al carácter polivalente del plantel blanquiazul. Además, en ese ramillete de opciones incluyó a Duda, el próximo fichaje que debe cerrar el presidente. "La plantilla la forma gente muy polivalente. Nacho, Luque, Miguel Ángel... Vamos a ver lo que confirman esas pruebas y una vez que se confirme lo que va a pasar con Rossato, el club verá lo que puede hacer. ¿Duda? Es bastante polivalente también. Es un jugador que se ha interesado en poder volver a Málaga y estamos mirando si entra dentro de nuestro puzzle económico. No cuenta mucho, quiere volver a sentirse futbolista y sabe que aquí en Málaga puede tener esa oportunidad y nosotros sabemos que lo puede hacer bien. Vamos a ver si podemos armar ese puzzle, que es muy complicado. La gente zurda que se ha fichado puede jugar en varios sitios", explicó Fernando Sanz, que también manifestó que no el club no volverá a mover un dedo por Adrián y dejó en manos de la presión del futbolista las posibilidades de que recale en la entidad de Martiricos.
También te puede interesar
Lo último