"Billete a la Euro 2012", un balón con historia

Desde que Soldado firmó en su regreso a la selección un triplete, el delantero no se ha despegado de él

Roberto Morales (Efe) / Málaga

02 de marzo 2012 - 05:02

Desde que finalizó la goleada de España a Venezuela en La Rosaleda (5-0) y Soldado firmó en su regreso a la selección española un triplete, el delantero no se ha despegado del balón, un trofeo en el que figuran dedicatorias que hablan por sí solas. "Billete a la Euro 2012", le escribió Xabi Alonso.

Junto a la sonrisa que no podía quitar de su rostro, a Soldado le ha acompañado desde el final del partido un nuevo amigo: el balón. Se lo firmaron todos sus compañeros de la selección en el vestuario y salió con él a la zona mixta.

No lo separó del brazo izquierdo. Tras la cena de equipo, cuando costaba conciliar las pocas horas de sueño antes de emprender viaje de vuelta a Madrid, donde le esperaba su familia, Rober paró a pensar en todo lo que había vivido en una noche soñada por cualquier futbolista. Es lo que nunca olvidará cada vez vea ese balón.

"Muchas gracias a todos. La noche de ayer fue la más especial desde que empecé a jugar al fútbol. Ojalá estéis la mitad de contentos que yo. Todavía no me lo creo", escribió en su Facebook personal el delantero del Valencia como respuesta genérica a una avalancha de felicitaciones.

Las más especiales las de sus familiares. Luego la de los internacionales, la gran mayoría campeones del mundo. Dedicatorias algunas tan significativas como la de uno de los hombres de peso del vestuario, Xabi Alonso. Palabras sinceras, olvidando por un momento la amistad que tiene con Fernando Torres, el gran rival de Soldado por colarse en la lista definitiva de Vicente Del Bosque para la Eurocopa de Polonia y Ucrania.

stats