Bolt y Powell pelearán por terminar el año con un récord
Atletismo l Golden League
Con la ausencia de Tyson Gay, los dos jamaicanos se disputan la victoria en la carrera de 100 metros


La cita final de la Golden League ofrece en Bruselas el último show del año del jamaicano Usain Bolt, que contará con la motivación extra de correr los 100 metros junto al segundo hombre más rápido del mundo: su compatriota Asafa Powell, ya que el estadounidense Tyson Gay renunció en el día de ayer a participar en la cita europea.
"Ahora hay más presión sobre mí, pero voy a dar lo mejor", dijo el recordman mundial antes de su esperado duelo con Powell, a las 20:25, frente a un estadio Rey Balduino que estará repleto (50.000 espectadores).
"Espero acercarme a mi mejor rendimiento", añadió el atleta de 22 años, cuyo mejor registro dejó al mundo con la boca abierta, al parar el crono en 9,69 segundos en los Juegos de Pekín .
El martes, sin embargo, Powell corrió apenas tres décimas más lento en la reunión de Lausana. "En una ocasión me propuse llevar mi mejor tiempo hasta 9,65. Ahora tendrá que ser 9,60 si quiero volver a ser el número uno", dijo el jamaicano, que sólo pudo ser quinto en Pekín.
Para Bolt, que el viernes corrió en Zúrich los 100 en 9,83 y en Lausana los 200 en 19,63, la prueba de Bruselas será la última de la temporada antes de volver a su país. "Lo más grande ya lo he dejado atrás, pero no estaría mal terminar la temporada ganando", dijo Bolt. "No me importaría dejar de tener el récord, pues las tres medallas de oro olímpicas lo significan todo para mí", añadió. El jamaicano ganó en Pekín los 100, los 200 y los 4x100, y todos con récord mundial. "Fue una fantástica temporada, y el año que viene se va a poner duro", auguró el velocista, que tras Bruselas quiere tomarse vacaciones y comprarse una casa.
La peor noticia de esta carrera la protagonizó Tyson Gay, 24 horas antes de la misma. Los organizadores y el público en general esperaban un duelo entre los tres hombres más rápidos del mundo, pero el estadounidense no se atreve a salir a la pista junto a las dos fieras jamaicanas. El triple campeón del mundo en Osaka será sustituido por el francés Ronald Pognon. "Hará fresco el viernes por la noche y no querría lesionarme de nuevo", declaró Gay. "Una nueva lesión podría comprometer mi preparación para los campeonatos del mundo", dijo.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Sesión negativa

Gafas de cerca
Tacho Rufino
Vivan los gorriones

Mesa 8
Juan López Cohard
Pedir disculpas

Crónica personal
Pilar Cernuda
Miente Sánchez, mienten los ministros