Atletismo l Gran Premio de Andalucía

Borja Vivas roza su mejor marca personal

  • El lanzador de peso finalizó la prueba en la segunda posición y Álvaro Fernández se retiró en los 1.500

Suerte dispar para los atletas malagueños en el Gran Premio de Andalucía de atletismo. Mientras que el lanzador de peso Borja Vivas se quedó a sólo cuatro centímetros de su mejor marca personal (19.50), Álvaro Fernández se retiró en la prueba de los 1.500 cuando estaba muy lejos de los puestos de cabeza.

El escenario de la prueba fue ayer el campo de fútbol del Xerez, el Estadio Municipal de Chapín, con un aforo de 22.000 espectadores. Además, las entradas eran gratuitas, por lo que el público podía disfrutar sin coste alguno de esta prueba encuadrada dentro del prestigioso circuito de Premium Meetings de la Asociación Europea de Atletismo. El lugar y las condiciones eran inmejorables para que se viviera una gran jornada de atletismo.

En la prueba de lanzamiento de peso, Borja Vivas finalizó en el segundo puesto tras Manolo Martínez al realizar un lanzamiento de 19.46 metros (a sólo 26 centímetros de la marca del ganador de la prueba). El lanzador del Club Atlético Málaga se mostró muy satisfecho tras este gran resultado: "Han sido unas condiciones raras. No he notado la presión del público, no me he preocupado mucho por el resultado, estaba relajado porque competía en casa. Así que me limité a lanzar sin importarme el resultado, centrándome sobre todo en la técnica y la verdad es que el resultado ha sido realmente bueno, ya que técnicamente ha sido un buen lanzamiento. Esta marca me va a dar mucho ánimo de cara al futuro y me marcho de aquí muy contento".

Por su parte, el atleta nerjeño del Cueva de Nerja-UMA Álvaro Fernández se retiró de la prueba de los 1.500 metros cuando estaba muy alejado de los primeros puestos de la prueba. El vencedor fue Juan Carlos Higuero con un tiempo de 3:34.36 .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios