Borzakovsky, otra baja en el camino de Kevin López hacia la final
El ruso Yuri Borzakovsky no estará finalmente presente en la prueba de 800 metros de los Mundiales de Moscú que arrancan este sábado. El atleta ruso, uno de los candidatos a entrar en la final de esta prueba, se cayó finalmente de la lista rusa tras tener que parar por un resfriado. "Ha tenido fiebre durante cuatro días. Como no espera estar en disposición de realizar una buena competición, decidió renunciar a participar en estos Mundiales", explicó Valentin Maslakoiv, el responsable de la delegación rusa.
De esta forma, el campeón olímpico de 2004 se une a las bajas de otros especialistas como David Rudisha o incluso Nijel Amos, campeón y subcampeón en los Juegos Olímpicos de Londres. A ellos se unió hace poco la baja del argelino Taoufik Makhloufi, otro de los candidatos a estar entre los elegidos.
El panorama es favorable para Kevin López, que sería a priori el séptimo en discordia según los tiempos del pasado año considerando la ausencia de Rudisha. El sevillano tendrá la misión de abordar la final y para ello tendrá que acercarse a su mejor versión, ese 1.43,93 que logró en Mónaco esta temporada.
El también sevillano Luis Alberto Marco estará presente como el otro español en discordia en esta prueba. Ambos iniciarán su camino este sábado con las rondas de clasificación, mientras que el domingo se correrán las semifinales para que el martes se dispute la esperada final, la misma en la que Kevin López ya sueña con volver a sorprender al mundo con un portentoso final.
También te puede interesar
Lo último