Boston espanta fantasmas ante Atlanta

NBA

Hornets y Pistons dan primero en el inicio de las semifinales de conferencia

Agencias / Nueva York

05 de mayo 2008 - 05:02

Los Celtics de Boston pasaron por encima de los combativos Hawks de Atlanta (99-65), que ayer decepcionaron con un pésimo partido en el séptimo y definitivo duelo por la clasificación a la segunda ronda de play off.

De este modo, los Celtics, conjunto con mejor balance en toda la temporada regular, se medirán en las semifinales de conferencia a los actuales finalistas de la Liga, los Cavaliers de Cleveland. El ala-pívot Kevin Garnett fue protagonista claro con 18 puntos, 11 rebotes y su habitual derroche de intensidad sobre el parqué, pero sin embargo su compañero Paul Pierce fue el máximo anotador del choque con 22 puntos. Después de firmar una sobresaliente serie, los Hawks decepcionaron en el día decisivo y sólo aguantaron el primer cuarto el envite de los de Doc Rivers.

Mientras, los Pistons de Detroit se impusieron por la vía rápida (91-72) a los Magic de Orlando y se sitúan por delante en las semifinales de la conferencia Este, en un primer partido en el que los de Flip Saunders no dieron opción a su rival en la segunda mitad, mientras que en el Oeste los Hornets de Nueva Orleans volvieron a encomendarse a su base Chris Paul para deshacerse (101-82) de unos Spurs impotentes.

stats