Briatore dice que intenta salvar a Renault

Agencias / Londres

18 de septiembre 2009 - 05:02

Flavio Briatore se hizo el harakiri para salvar a Renault. Eso es, al menos, lo que se desprende de unas declaraciones en las que el italiano, que el miércoles abandonó su cargo de jefe de la escudería señaló que su marcha es un intento "de salvar al equipo" de una dura sanción de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

"Sólo estaba intentando salvar el equipo. Era mi deber y ésa es la razón por la que he decidido dejarlo", explicó Briatore, cuyo futuro en el Queens Park Rangers, conjunto de la Segunda División inglesa que compró junto a Bernie Ecclestone, también podría estar en entredicho si la FIA le sanciona. Al parecer, las reglas de la Liga inglesa prohiben que cualquier propietario o directivo que esté sancionado por un organismo internacional deportivo pueda ostentar un cargo en un club .

Mientras, el director general de Renault, Patrick Pelata, afirmó que el grupo francés no quiere discutir ahora si seguirá en Fórmula 1. Con la confirmación del escándalo, han saltado las dudas sobre la continuidad de una marca que este año le va a costar unos 250 millones de euros con unos resultados mediocres y que podría perder a Fernando Alonso.

stats