Fútbol

Brote de Covid-19 en el Vélez y en el Estepona

  • Varios positivos en miembros de las plantillas de los conjuntos malagueños del Grupo IX (B) de Tercera División

Entrenamiento del Vélez. Entrenamiento del Vélez.

Entrenamiento del Vélez. / Vélez CF

El Covid-19 vuelve a golpear con más dureza a la sociedad y el deporte no es ajeno. Van aumentando los brotes en distintos equipos y ahora es el Vélez y el Estepona, equipos malagueños en el Grupo IX (B) de Tercera División los que han comunicado que varios jugadores han dado positivo en las pertinentes pruebas realizadas.

"El Vélez Club de Fútbol informa por el presente comunicado que, tras los test Ag Covid-19 realizados el pasado día 3 de Enero, varios miembros de la primera plantilla han dado como resultado POSITIVO. Tras ser comunicado a las autoridades sanitarias, así como a la RFEF y a la RFAF, se ha procedido a suspender el partido de este Domingo 10 de enero ante Alhaurín de la Torre C.F. correspondiente a la Jornada 10 del Grupo IX (B) de Tercera División", decía el club axárquico en un comunicado en su página web.

Más detalles se conocen en el caso del Estepona. "La primera plantilla del CD Estepona sufre un brote de coronavirus. 15 son los positivos por Covid-19 entre jugadores, cuerpo técnico y directivos del equipo senior, por lo que se ha activado el protocolo Covid y se ha solicitado el aplazamiento del próximo partido de liga en Antequera. Todos los positivos tienen síntomas leves y esperamos una pronta recuperación de todos ellos, toda la plantilla cumple cuarentena impuesta por los servicios médicos del club y del SAS", informaba el conjunto esteponero, que solicitó el aplazamiento de su encuentro en Antequera este fin de semana. 

El conjunto veleño marcha en segunda posición, con 18 puntos, por detrás del Antequera (19). El Estepona marcha penúltimo, con ocho. Todos los partidos de la primera vuelta se pudieron disputar hasta ahora y, en el regreso a la competición, este es el primero suspendido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios