Brotes verdes con Nedovic

unicaja

Aunque se mantiene la cautela de la "baja indefinida", el nervio de la pierna "no tiene afectación"

Nemanja Nedovic lanza a canasta el pasado miércoles.
Nemanja Nedovic lanza a canasta el pasado miércoles. / Javier Albiñana
J. M. Olías Málaga

12 de noviembre 2016 - 02:10

Siguen los brotes verdes con Nemanja Nedovic. Tras la tempestad que generó las palabras de Joan Plaza el pasado martes, la calma va llegando. Nedovic aparecía el miércoles antes del partido ante el Zenit ejercitándose e en solitario. Esfuerzos leves, sin exigencia, pero más de lo que había podido hacer en las cuatro últimas semanas. Justamente hoy se cumple ese periodo desde que se lesionó ante el Herbalife Gran Canaria. Con tiempo para hacer un segundo tiempo de MVP.

Esas cuatro semanas era el tiempo que los doctores consultados consideraban un periodo prudente para evaluar. Nedovic fue sometido ayer a una electromiografía en Hospital Quirón Salud Málaga. Esta prueba, que sirve para registrar la actividad del nervio, determinó que no había afectación, es decir, no existe rotura o lesión de gran importancia del nervio tibial posterior. Es una noticia positiva aunque el nervio sigue inflamado. "El tiempo de baja sigue siendo indefinido en función de la evolución del jugador", era el parte médico facilitado por el club.

Nedovic, no obstante, va progresando y sus sensaciones mejoran cada día. Puede hacer cosas nuevas, aunque aún no ha trabajado con el grupo. Se ha perdido ya siete partidos y lo hará el octavo mañana ante el Bilbao. Determinar su vuelta es algo que los médicos no pueden asumir con exactitud. Pero la percepción es que se está más cerca del "Nedovic jugará este mes" que Raznatovic replicó el pasado martes a los diagnósticos más apocalípticos. El jugador también ha mejorado su ánimo después de que el martes quedara un tanto estupefacto cuando empezara a recibir mensajes y llamadas, mientras era tratado en la camilla, a los pocos minutos de que Joan Plaza hablara de esa posibilidad de que no volviera a jugar en la sala de prensa. Fue la manera en la que se enteró de lo que había dicho el entrenador, que después dialogó con él personalmente. Un síntoma de cómo vuela la información en esta era digital.

El club decidió dar de alta a Juanjo García en el lugar de Nedovic. El cambio no cuenta en el cupo de 10 para toda la temporada por ser por lesión. La posibilidad de reforzarse, de momento, queda aparcada. Si bien es algo que Joan Plaza vería con buenos ojos para recomponer un equipo que da síntomas de descomposición. Pero justamente la posición de Nedovic, aún sin él, parece la mejor cubierta con Fogg y Smith, que están ofreciendo puntos desde ahí.

stats