Deportes

Buen inicio de campaña para el malagueño Salvador Tineo

El joven piloto malagueño Salvador Tineo continúa brillando. Esta vez lo ha hecho con la primera cita del Campeonato de Andalucía de Velocidad, celebrado el pasado fin de semana en la localidad granadina de Guadix. Tineo compitió en la tercera categoría y se llevó las dos carreras disputadas para acabar cuarto de la general. Lo destacable de su concurso es que inscribió a su Renault Clío a pesar de no contar con ningún patrocinador.

Tineo mostró su habilidad al volante en la primera carrera al salir desde el pit line en penúltimo lugar tras marcar el cuarto mejor tiempo en la parrilla de salida. El costasoleño protagonizó una espectacular remontada que le llevó hasta el cuarto puesto de la general y primero de su categoría. En la segunda carrera una mala salida le condenó a la séptima plaza tras salir cuarto. No obstante, su Renault Clío volvió a remontar posiciones hasta finalizar la prueba en la cuarta posición de la clasificación general. Pudo terminar tercero, pero los neumáticos traseros le dieron muchísimos problemas a Tineo. La próxima cita del Campeonato de Andalucía de Velocidad se celebrará los días 18 y 19 de junio en el circuito rondeño de Ascari.

Tineo, por su parte, participará por segundo año consecutivo en la Mini Challenge, la cual arrancará el fin de semana del 7 al 8 de mayo en el portugués circuito de Portimao. Este piloto natural de Benahavís cuya carrera asesora Luis Villamil consiguió acabar en la sexta plaza en su anterior concurso en la Mini Challenge.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios