Deportes

Buen momento para recibir al Maccabi

  • La mala racha de resultados del equipo de Tel Aviv pone en duda la labor de Guy Goodes al frente del equipo

El actual campeón de la Euroliga llegará a Málaga inmerso en un mar de dudas. Dudas que afectan al juego y al banquillo. Los malos resultados obtenidos por el equipo de la capital de Israel, comparados con los éxitos de la pasada campaña, han acrecentado los rumores de una posible destitución de su actual entrenador, el israelí Guy Goodes.

La marcha de David Blatt a los Cleveland Cavaliers de la NBA, unida a las salidas de Tyrese Rice, MVP de la pasada final de la Euroliga, y Ricky Hickman, otro de los jugadores claves de la 2013/3014, han propiciado que la campaña del seis veces campeón de Europa esté siendo un poco decepcionante. Como muestra el último partido de Euroliga, donde perdieron en Tel Aviv ante el Cedevita de Jasmin Repesa por 10 puntos de diferencia. O el de Liga, en el que cayeron por 20.

Pero quizás la razón del porqué de las derrotas esté en los jugadores que han llegado esta temporada al Maccabi. Se presupone que un equipo del potencial económico como el israelí podría acceder a recambios de garantías, pero fichajes de nivel medio y quizás algo precipitados como Maric, Haynes, Pargo, Linhart, o Cohen dejan una plantilla de un nivel muy inferior a la que consiguió dar la sorpresa al Real Madrid en la última final de la Euroliga.

Con estos precedentes, no es osado afirmar que el Unicaja debería ser favorito ante el Maccabi. Porque además sus problemas no vienen sólo en la competición continental, ya que en la Super League de Israel acumulan dos derrotas consecutivas. Derrotas además contundentes en cuanto al resultado, 58-78 ante el Happoel Tel Aviv en el derbi y 93-68 frente al Happel Jerusalem. Esas derrotas, sumadas a las de la Euroliga, hacen que cada vez sean más los que piden la destitución de Goodes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios