Buffon garantiza el bronce a Italia
Los de Prandelli son terceros al ganar a Uruguay en los penaltis con una gran actuación del meta de la Juve
Italia ganó en la tanda de penaltis a Uruguay después del 2-2 del tiempo reglamentario y la prórroga y finalizó en tercer lugar la Copa Confederaciones.
El cancerbero Gianluigi Buffon paró tres penas máximas para la azzurra en Salvador de Bahía, donde Astori y Diamanti marcaron para los italianos y Edinson Cavani hizo un doblete para el conjunto uruguayo.
En la tanda de penaltis marcaron Aquilani, El Shaarawy y Giaccherini para Italia, mientras que el joven De Sciglio erró. Por Uruguay convirtieron Cavani y Luis Suárez y marraron Diego Forlán, Martín Cáceres y Walter Gargano.
Diamanti fue la gran figura del equipo ganador. Fue el artífice del primer gol -ya que Astori solamente tuvo que empujar el balón cuando se metía en la portería de Muslera-, y después logró el segundo con un sensacional lanzamiento de falta directa desde la frontal del área.
El matador Cavani fue la estrella uruguaya. Logró la igualada las dos veces cuando el equipo estaba en desventaja y contribuyó también en la defensa, como es habitual en la celeste, con un despliegue físico que fue impresionante. Además consiguió un gol a los 32 minutos que fue anulado por el árbitro argelino Djamel Haimoudi por posición adelantada.
Italia se fue al descanso en ventaja tras un primer tiempo en el que las acciones fueron equilibradas, con leve predominio del equipo de Cesare Prandelli.
Uruguay apostó a la movilidad de Cavani y Luis Suárez, que siempre generaron peligro a la defensa italiana, aunque no pudieron perforar la portería de Buffon, salvo cumplida la media hora, cuando Cavani marcó de cabeza, pero el gol no subió al marcador.
Forlán lo intentó tres veces en el primer tiempo, con remates desde fuera del área, pero la mejor ocasión del delantero uruguayo fue en el 67, cuando Buffon tapó dos remates seguidos del ex delantero del Atlético de Madrid, entre otros equipos, dentro del área.
Las altas temperaturas y la humedad reinantes en Salvador de Bahía afectaron el físico de los futbolistas, que terminaron extenuados, pero que jugaron como si fuera la final y entusiasmaron al público que asistió al estadio Fonte Nova. Italia terminó con 10 futbolistas por la expulsión de Montolivo en el alargue, pero Uruguay no sacó provecho de esa ventaja numérica y física, pues los dirigidos por Cesare Prandelli jugaron prórroga el pasado jueves en el choque ante España.
Uruguay tuvo a Italia contra las cuerdas y pudo ganar el partido, con varias ocasiones claras en el tramo final de la contienda, sobre todo en las botas de Diego Forlán y Cavani, pero Buffon terminó decidiendo el duelo que nadie quería jugar hace una semana.
También te puede interesar
Lo último