Deportes

CAB Estepona - Alcobendas: Empieza el sueño del ascenso (19:45)

  • Primer partido de la eliminatoria de play off de la Liga Challenge que da acceso a la Final Four

La afición esteponera anima.

La afición esteponera anima. / Florin Novac

El CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol se medirá a Vantage Towers Alcobendas en la eliminatoria por el pase a la Final Four por el ascenso, con la ida este sábado (19:45 horas, CanalFEB) en el José Antonio Pineda. El partido más repetido del cuadro esteponero en la actual segunda categoría del baloncesto femenino, seis ocasiones hasta el término de la liga regular, no solo va a ver aumentado su número hasta ocho, sino que además será el encuentro que más veces se haya disputado de la Liga Femenina Challenge en sus dos años de vida.

CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol y Vantage Towers Alcobendas acostumbran enfrentarse en duelos igualados, pues en cinco ocasiones (contando las dos de Liga Femenina 2 en la temporada 2020/21) el resultado ha reflejado una diferencia de cuatro puntos o menos. A eso se suma que el cuadro madrileño es el equipo en cuartos de playoffs que llega con más victorias consecutivas y el esteponero, quitando el mal segundo cuarto en Paterna, afronta los cruces en su mejor momento de la temporada. Sin duda será una eliminatoria que dará mucho que hablar.

“Son un muy buen equipo y su racha de victorias lo demuestra. Son un rival muy difícil, pero seguro que ellas también lo piensan de nosotras. Hemos ido creciendo a lo largo de las semanas y afrontamos el partido con la idea de que si quieren ganarnos tendrán que dar su mejor versión. Nosotras esperamos competir”, explicaba Francis Tomé en la previa del encuentro al ser preguntado por el rival y cómo se espera el partido de este sábado.

El técnico malagueño fue claro sobre cómo llega el equipo: “No han sido meses sencillos, pero ahora afrontamos los playoffs sin presión pero con la ambición de intentar ganarlos”. Una declaración de intenciones: no se renuncia a nada, por mucho que la clasificación diga que Vantage Towers Alcobendas es el equipo más en forma de los ocho presentes en los playoffs. “El equipo está muy ilusionado y motivado, además de que afrontan el cruce con hambre, porque saben que tienen posibilidades de estar en la Final Four”, comentaba Tomé.

 

“Ellas juegan con mucho ritmo y nosotras necesitamos estar todas bien y aportar. Saben todas cuál es su rol aunque Howard sea la más vistosa en cuanto a números y anotación, pero sin el trabajo del resto de compañeras es complicado que ganaran”, decía el entrenador del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol centrándose en el rival, aunque tiene claro que más allá del buen hacer de sus jugadoras, en ambos lados de la cancha, este sábado debe haber algo diferencial: “Siempre que el público aprieta, sacamos la victoria. Tenemos claro que el factor Pineda será fundamente este sábado. Espero que vengan a ayudarnos y empujarnos, porque su rol es fundamental”.

Rachel Howard -quinta máxima anotadora de la competición con 15,19 puntos por partido y una media que se va a los 17,5 tantos por choque en los últimos diez- es sin duda la referencia ofensiva de un equipo donde el juego exterior, con nombres como Inés Santibáñez o Lucía Togores que acompañan a la perfección a la estadounidense, lleva el peso y el ritmo de juego. Es cierto que la recuperación de Aminata Sangaré, cedida por CB Leganés, ha dado otra dimensión al juego del equipo del norte de Madrid, pues la maliense aporta mucho físico en la posición de cuatro y, por dentro, Clara Rodríguez es de las interiores que mejor corre la cancha y rebotea en ataque.

Si algo caracteriza a día de hoy a ambos equipos es la falta de rotación, pues las jugadoras de banquillo de Vantage Towers Alcobendas apenas aportan anotación (tan solo Lucía Gutiérrez y Paula Justel son jugadoras de entre cinco y siete puntos por partido) y en ese aspecto las lesiones han dejado muy mermado al CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol, que cuenta con una rotación de nueve jugadoras y la falta de diversificación en la anotación fue uno de sus problemas en Paterna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios