Baloncesto

Al CAB Estepona se le hace largo ante el Joventut (61-77)

  • Las esteponeras dominaban al descanso, pero las catalanas impusieron su ley

Imagen del CAB Estepona-Joventut.

Imagen del CAB Estepona-Joventut. / CAB Estepona

El CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol comenzaba el partido con una excelente puesta de escena, logrando un parcial de 8-0 de salida que no rompería el conjunto visitante hasta que llegó un triple de Alexus Johnson, y es que las de Jordi Vizcaíno comenzaron a sumar de tres en tres. Aunque Noelia Masià y Fatou Diagne lograban que el equipo siguiera sumando, el cuadro catalán había encontrado su ritmo de anotación y con una canasta de Marita Davydova y otra posterior de Lula Roig (14-16, min. 9) se situaba por primera vez en el encuentro por delante en el marcador. Un triple de Aleksandra Parzenska cerraría el cuarto con 14-19 en el luminoso y más de dos minutos sin ver aro las pupilas de Francis Tomé.

Los primeros compases del segundo cuarto volverían a ser los mejores minutos del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol. Un 7-0 gracias a dos triples de Carla Viegas y dejando al Joventut más de tres minutos y medio sin ver aro, lo que les permitió situarse 21-19 arriba, hasta que el equipo catalán volvió a meter la directa. A pesar de ponerse de nuevo por delante por 21-25, un 2+1 de Ana Pocek primero y una canasta de Tiffany Brown después comenzaba una serie de cambios en el luminoso y cuando Gala Mestres parecía que abría una diferencia para las suyas (28-31, min. 18) llegó la reacción final de las locales, que terminarían yéndose a vestuarios por delante en el marcador (38-36) con un triple desde la esquina de Lucía Cazorla.  

Los primeros cinco minutos del tercer periodo se jugaron de tú a tú, con el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol reduciendo la anotación de las visitantes y sabiendo sacar ventajas en diferentes posiciones. Se llegaba al ecuador del cuarto con empate (45-45) en el marcador, pero entonces una serie de errores, ya sea en forma de pérdida o en el lanzamiento, permitió a la Penya lograr un cierre de 2-8 gracias al buen hacer de Mestres y Toussaint, entrando en los diez minutos finales con seis puntos de renta.

Volvió a comenzar bien el conjunto local el cuarto, un robo de Masià terminaba sacando la cuarta personal a Johnson y desde el tiro libre ponía el 52-58 en el marcador, con la grada creyendo y mucho por jugar. A pesar de un par de errores en ataque la dinámica y las sensaciones eran positivas, hasta el punto de que Jordi Vizcaíno decidió parar el partido cuando restaban 5’08” para acabar el partido. Y ahí llegó el punto de inflexión: una canasta y adicional de Mestres ponía por primera vez la renta en la decena y era ahora Tomé quien tenía que parar el encuentro con algo más de tres minutos y medios para acabar, pero de nada sirvió, el conjunto local no logró volver al encuentro y el Joventut hizo sangre, llevando la diferencia hasta rozar la veintena.

 

CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol 61 (14-24-9-14): Cazorla (3), Brown (11), Masià (10), Pocek (17) y Rolle (9) -cinco inicial-, Gomes (-), Matoso (3), Viegas (8), Llavero (-), Aleksic (0) y Diagne (3).

Club Joventut Badalona 77 (19-17-17-24): Aviñoa (3), Toussaint (12), Mestres (22), Johnson (12) y Davydova (12) -cinco inicial-, Piera (0), Roig (3), García (0), Parzenska (10), Teixidó (3), y Pacheco (-).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios