El CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol se llevará cinco puntos de renta a la capital para los segundos 40 minutos de eliminatoria ante CB Alcobendas en el cruce por clasificarse a las semifinales por el ascenso a la Liga Endesa después de vencer en la ida. La eliminatoria prometía igualdad y, llegado al ecuador de la misma, no está defraudando. El equipo dirigido por Francis Tomé se impuso por 67-62 en el José Antonio Pineda en un partido donde llegaron a tener ocho puntos de ventaja y nunca estuvieron más de cuatro puntos abajo. El tridente formado por Tiffany Brown (20 puntos), Ana Pocek (15 y 16 rebotes) y Waltiea Rolle (11 tantos y 7 rechaces en tan solo 16 minutos que pudo disputar por faltas) lideraron la ofensiva de un equipo que funcionó como un reloj la mayor parte del partido y que demostró, una vez más, que pueden ganar a cualquiera.

El partido comenzó con mucho ritmo y acierto en el triple, y es que las tres primeras canastas del encuentro llegaron desde más allá del arco, con Clara Rodríguez acertando en dos ocasiones y dando una primera ventaja a las suyas (3-6, min. 2) antes de que las locales empezaran a buscar a la bahameña Rolle en la pintura, aunque pronto le sancionarían dos personales y tendría que irse al banquillo. Avanzaba el cuadro y nadie lograba imponerse y tras una canasta de cada una de las norteamericanas del partido, Brown y Rachel Howard, el luminoso reflejaba 11-11. Cinco puntos seguidos del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol de la base más un triple de Verónica Matoso situaban el tanteo en 19-13 a falta de poco más de un minuto, cuando Rolle, que apenas llevaba unos segundo sobre el parqué cometió su tercera personal, esta vez sobre Howard. Se llegaría al final del primer acto con 20-16 y sensación de que las locales podrían haber hecho mucho más daño de haber podido jugar con su pívot titular.

Los cinco primeros minutos de segundo cuarto fueron un intercambio de canastas, nadie lograba ni marcharse ni recortar diferencias, entrando en los últimos cinco minutos antes del descanso con 26-22 y teniendo que solicitar Julián Sánchez tiempo muerto. Y ahí reaccionaron las suyas: 0-7 de parcial y apenas dos minutos después era Francis Tomé quien debía parar el encuentro. Anotaría de nuevo Howard (26-31, min. 18) para dar la máxima del partido a su equipo, aunque las locales no estaban dispuestas a irse de la eliminatoria y solo una canasta de Cristina Fidalgo, demostrando fundamentos técnicos, evitó que el resultado fuera más apretado que el 32-35 que reflejaba el marcador en el entretiempo.

Una excelente puesta en escena del equipo, con Brown logrando un parcial de 5-0 en poco más de un minuto y dando la vuelta al marcador, levantaba al pabellón, que después de festejar por la mañana la clasificación del equipo júnior femenino para el Campeonato de España veía cómo el conjunto de LF Challenge podía romper la racha de 12 victorias consecutivas del club del norte de Madrid. Se resistían a entregar la toalla Rodríguez y Howard (40-40, min. 25) después de que señalaran la cuarta personal a Rolle y poco después a Aminata Sangaré. El parcial de las de Alcobendas se iba hasta el 0-6 tras dos robos y canasta a placer (40-44, min. 26) que provocaban el tiempo muerto del técnico malagueño. Con la entrada de los dos minutos finales de cuarto llegaba ahora un 6-0 gracias a los puntos de Pocek y Brown y solo un triple final de Clitan de Sousa (48-49), más acertada de cara al aro de lo habitual, evitó que las locales se fueran por delante en el marcador.

Golpeaba primero Lucía Togores, pero Pocek igualaba el marcador desde más allá del arco. El partido seguía siendo un encuentro de tú a tú donde nadie terminaba de imponerse, con Howard y Brown asumiendo galones y Verónica Matoso apareciendo cuando más falta hacía: cinco puntos seguidos y una asistencia perfecta para Rolle hacía que las locales se pusieran cuatro arriba (58-54, min. 34) y el técnico toledano tuviera que parar de nuevo el partido. La bahameña sumaba de nuevo y aunque triple de Sangaré (60-57) recortaba distancias, la renta poco después sería de ocho, la máxima del partido (65-57, min. 37) tras una canasta de Pocek y un triple de Brown, pudiendo llegar a ser de 11 de no haberse salida un triple liberado de Érika Gomes, que además de hacer un gran trabajo en defensa logró su máxima anotación en la categoría. Togores, de palomera tras dolerse de un golpe en la cara, y Rodríguez reducían la ventaja a la mitad, Rolle sumaba los últimos puntos para las suyas y solo un tiro libre de la base madrileña movía el marcador, que acabaría en 67-62 y con todo por decidir una semana más tarde en Alcobendas, pero con victoria local que da mucha moral después de perder en los dos enfrentamientos de la temporada ante el conjunto madrileño en finales apretados.

 

CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol 67 (20-12-16-19): Brown (20), Gomes (7), Masià (2), Pocek (15) y Rolle (611) -cinco inicial-, Matoso (9), Viegas (0), Aleksic (3) y Diagne (0).

Vantage Towers Alcobendas 62 (16-19-14-13): Togores (15), Santibáñez (4), Howard (14), Sangaré (3) y Rodríguez (9) -cinco inicial-, Aranda (3), Gutiérrez (0), Justel (1), Fidalgo (4), De Sousa (9), López (-) y Fourcade (0).