El CAB Estepona ve cortada su racha triunfal en la pista del Azkoitia Azpeitia (79-77)
Baloncesto
El equipo fue a remolque pero siempre tuvo opciones de ganar
Anotó Yaya Diop el primer punto del partido desde la línea de cuatro sesenta, poniendo el 0-1 en el luminoso que a la postre sería la única ventaja del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol en el partido. Los árbitros dejaron claro desde el primer momento el criterio con el que afrontarían el partido, señalando dos personales a Marguerite Effa en apenas 15 segundos y la tercera antes de que transcurrieran dos minutos y medio de partido. Sumaba un 2+1 de Anisha Goerge, que dio relevo Effa y terminaría siendo una de las jugadoras determinantes para Andoni Lazkano, si bien el papel principal fue para Juana Molina. La base de Manzanares se marchó hasta los 15 puntos en el primer cuarto, con cuatro triples, uno de ellos además con tiro libre adicional, que pronto catapultaron al conjunto vasco en el marcador.
Tras el segundo acierto desde más allá del arco de la manchega, con 15-4 en el marcador, Antonio Pernas tuvo que solicitar el primer tiempo muerto del encuentro después de un 8-0 de parcial. No hubo forma de ajustar la defensa, las personales en uno y otro lado se sucedieron, incluidas varias técnicas, y se terminó llegando al final del primer cuarto con 23-16 en el marcador.
La tercera falta personal de Diop, en ataque, en la primera posesión del segundo cuarto, ponía aún más complicadas las cosas para las visitantes, y aunque Laura Stockton anotaba contra tres, el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol entraba en bonus tras apenas dos minutos y medio después de otra personal en ataque, en esta ocasión de Noelia Masià. Un triple de Carla Viegas llegando en carrera ponía 23-21 en el marcado, un 0-5 de salida que rompía de nuevo Molina de tres puntos. Se volvió a marchar por hasta los ocho de diferencia Azpeitia Azkoitia ISB, que cada vez que el conjunto visitante se acercaba, logaba reaccionar. Un tiro libre y posterior rebote de Milena Jaksic, que anotaba, dejaban el marcador en 37-31 al descanso, con Ana Pocek sumando 18 puntos y seis rebotes, aguantando con acciones individuales a las suyas.
Cuatro puntos de Effa en el primer minuto de tercer cuarto hacían que el parcial fuera de 10-0 entre el tramo final antes del paso por vestuarios y la reanudación. Diop rompía la dinámica desde el tiro libre (41-32, min. 22), pero un 2+1 de Effa abría la diferencia hasta los doce. Cuando peor estaban las cosas, tras la cuarta personal de Diop, Maja Stamenkovic culminaba un parcial de 0-6 con una canasta a aro pasado y Azkue, desde el tiro libre, ponía el 46-44 cuando restaban cuatro minutos para acabar el cuarto. Masià lograba llevar las tablas al luminoso y Lazkano se veía obligado a parar el partido. Reaccionaron bien las locales con un nuevo parcial de 6-0 y, aunque un
triple de Stockton daba aire a las visitantes, George volvía a hundir la moral con un palmeo a falta de una décima para cerrar el tercer acto con 58-52 en el marcador.
Se volvían a poner las cosas cuesta arriba con un triple de Intza Lizarazu, dos puntos de Saioa Altzaga y una técnica por simulación a Pocek, tras la que Molina dejaba el marcador en 64-52 desde el tiro libre y obligaba a Antonio Pernas a solicitar tiempo muerto cuando restaban más de ocho minutos de encuentro. Aparecieron entonces las figuras de Diop y Masià, sumando la segunda dos triples vitales que, unidos a cinco puntos de la senegalesa, dejaban el 67-63 en el luminoso y ahora era el técnico local quien debía parar el encuentro con seis minutos para acabar.
Cometía Pocek la quinta personal, que además fue señalada como antideportiva y le impidió vivir los cinco minutos restantes con sus compañeras. Volvía a tener cinco puntos de ventaja (74-69, min. 38) Iraurgi, pero las canastas primero de Diop y después de Stamenkovic dejaban el partido en un punto de diferencia. Y en el minuto y medio final, Molina, con cinco puntos, ganó el encuentro para las suyas: después de anotar a falta de 43 segundos solicitaba tiempo muerto, pero ambos equipos erraron y, con siete para el final, la situación se repitió; Diop anotaba de dos al verse sola pero aún estaban uno abajo. La personal sobre Molina la enviaba a los tiros libres, y la veterana jugadora anotaba el primero, lanzaba a fallar el segundo y tras el rebote defensivo el tiro a la desesperada de Carlas Viegas no llegó al aro. 79-77, se rompe la racha de victorias y toca ya pensar en el partido del sábado en casa.
Azkoitia Azpeitia ISB 79 (23-14-21-21): Molina (27), Larrea (0), Iparragirre (6), Jaksic (9) y Effa (9) -cinco inicial-, Etxarte (0), Otaegi (-), Lizarazu (5), Sanjuan (-) y George (16).
CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol 77 (16-15-21-25): García (0), Diop (19), Arfinengo (2), Stamenkovic (4) y Pocek (18) -cinco inicial-, Masià (12), Viegas (3), Stockton (14), Moreno (0) y Azkue (5).
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Álvaro Romero
Avances moderados
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Unos ganan, otros pierden
Al final del túnel
José Luis Raya
Hackear
¡Oh, Fabio!
Luis Sánchez-Moliní
Elogio de las fronteras