Balonmano

Cabrera renueva con el Trops Málaga para conseguir ascender a Asobal

Cabrera siendo defendido durante un ataque de Trops Málaga.

Cabrera siendo defendido durante un ataque de Trops Málaga. / Trops Málaga

El Trops Málaga sigue puliendo su plantilla para la cuarta participación en la División de Honor Plata con la renovación del pivote antequerano Cabrera. Una pieza determinante para luchar por el soñado ascenso. Un objetivo que fue posible durante la temporada 2021/22, aunque se fue disolviendo con el paso de los encuentros en la recta final.

El jugador blanquiazul llegó la temporada pasada al Pabellón del Colegio los Olivos por petición de Quino Soler procedente de Iberoquinoa Antequera. Bendita decisión, porque Cabrera ha aportado 29 goles en 16 encuentros jugados en la fase regular, y 18 dianas en 9 envites de la fase de ascenso a la máxima categoría del balonmano nacional. Sumando con sus buenas actuaciones en la línea defensiva que Trops Málaga haya sido el conjunto menos goleado de la fase regular y del play-off de ascenso.

El conjunto que volverá a dirigir Quino Soler se ha reforzado con los fichajes del portero Jorge Villamarín, que procede del Cisne Pontevedra, el lateral Luis Castro, ex del Iberoquinoa Antequera, y el pivote Pedro Martins, que llega del Vitória de Portugal. También se ha cerrado la renovación de los laterales Leonel y Alberto Castro, y los extremos Melgar, Zapico y Pablo Soler..

Cabrera ha comentado que tenía claro que su primera opción para la nueva campaña era el Trops, “porque el proyecto me ilusiona mucho”, subrayó. “Ojalá que, poco a poco, con los refuerzos que van a llegar, nos propongamos nuevos objetivos y más ambiciosos, porque Málaga se merece un equipo en la Asobal”, recalcó el jugador, calificado por Quino Soler como un pivote “muy completo”, ya que tiene cualidades para aportar tanto en ataque como en defensa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios