Baloncesto

El CB Marbella pierde en Algeciras (86-71)

  • Primera derrota de la pretemporada para los marbellíes

Imagen del UDEA Algeciras-CB Marbella.

Imagen del UDEA Algeciras-CB Marbella. / CB Marbella

La visita del CB Marbella al Pabellón José Carlos Mateos de Algeciras se saldó con la primera derrota de la pretemporada por 86-71 en un encuentro en el que los de Javi Florido entraron muy fríos. Una mejor salida de los locales, con un parcial de 10-2 le permitió jugar siempre con ventaja en el marcador y no pasar apuros en ningún momento.

Kalicinenko fue el artífice de la primera escapada del equipo de Malla. Desde todas las posiciones posibles, el exterior fue un tormento para los azulones, que no llegaban de ninguna de las maneras a defender al lituano. Las imprecisiones en ataque, con la pérdida de balón en varias jugadas sencillas, y el fallo en el tiro no hacían presagiar un buen periodo del CB Marbella, que a duras penas se iba al banquillo con 26-14 de desventaja tras dos triples de Cameron y Lucas Muñoz.

En el segundo cuarto fue carburando el juego y mejorando la imagen, anotando con facilidad por momentos y cimentando en el rebote los contraataques para anotar. Redujo la distancias a menos de diez puntos Willie William III con una canasta en 1x1 pero Newby contestaba con un triple dejando claro que no iba a ser fácil remontar. La salida de Billy McDonald dio aire al CB Marbella. En su primer balón ya la clavaba desde el exterior y sus penetraciones eran difíciles de parar por los algecireños. Aún así quedaba mucho por recorrer para la remontada. Al descanso, 50-36.

El paso por los vestuarios sentó bien a priori los Fuentes y compañía. El base malagueño empezó a sentirse cómodo y el equipo jugaba rápido, buscando meter balones interiores y jugar con el exterior cuando la defensa se cerraba. Así, se bajaba de nuevo diferencia de los diez puntos a favor de UDEA Algeciras, que si bien tenía altos porcentajes en el tiro, esta vez no le entraban y era Marbella quien corría para anotar. Era el momento de seguir anotando e intentar meterse en el partido. Javi Malla pidió tiempo muerto y se activaron de nuevo las máquinas en UDEA, quien no dejó que se acercara más su rival, al que ya tenía pegado en el electrónico (65-56).

Cuando mejor estaba Marbella, que parecía que marcaba el ritmo del juego y se centraba en las debilidades de Algeciras volvió a llegar Mous Barros, imparable en la pintura para los interiores malagueños, quien hizo trizas las opciones del CB Marbella. No conseguían pararle en cada balón que recibía dentro y el center se fue hasta los 26 puntos y 9 rebotes, demostrando un gran nivel ofensivo y dejando claro que será una de las referencias de UDEA en esta temporada que comienza en apenas 14 días.

Así, con 86-71 terminó el partido y el CB Marbella ya piensa en el encuentro ante CB Morón en casa del próximo martes (20:00 horas), que será el penúltimo antes de debutar en LEB Plata ante Juaristi ISB el sábado 21 de septiembre en el Serrano Lima.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios