Baloncesto

El CB Marbella desafía al líder Juaristi, invicto en casa (18:00)

  • Tan sólo perdió cuatro encuentros y se está mostrando inabordable en Azpeitia

Rafa Piña, antes del Juaristi-CB Marbella

Jornada de retos para el CB Marbella, que hoy visita desde las 18:00 horas al líder Juaristi ISB en el Polideportivo Municipal de Azpeitia. El conjunto azulón quiere ganar en una pista en la que esta temporada aún no ha logrado hacerlo ningún equipo y además de conseguirlo, los marbellíes igualarían su mejor racha triunfal de este curso con tres victorias consecutivas.

Juaristi ISB comanda la clasificación con mucha tranquilidad. Tan solo ha perdido cuatro encuentros y todos fuera de su feudo, mostrándose intratable cuando juega como local y sacando triunfos con suma facilidad, aunque en el último encuentro Melilla estuvo cerca de aguarle la fiesta. El conjunto entrenado por Iñaki Jiménez ha mordido el polvo en Ponferrada, Logroño, Zamora y Gijón, y en el Carlos Cabezas salió vivo por tan solo tres puntos (73-76). Ahí estará otra de las claves del encuentro, ya que el average particular no está tan lejano aunque sí es cierto que clasificatoriamente los vascos van con cinco triunfos más (16 en total) aunque Marbella con dos partidos menos (11 y esperando los encuentros ante Grupo Alega Cantabria y Melilla Sport Capital CAM Soler).

Con el regreso de Adri Fuentes tras dos semanas parado, la estabilidad vuelve a la dirección de juego en la que Lucas Muñoz ha tenido que acumular muchos minutos ante la ausencia del capitán. David Knudsen, completamente recuperado de su esguince de tobillo, y Pablo Ibáñez, ya sin puntos en el labio tras un golpe en un entrenamiento, han trabajado con normalidad durante la semana y jugaron sin problemas ante los asturianos el pasado miércoles.

Tras el último entrenamiento de la semana, Rafa Piña analizó la difícil salida de la jornada 21 de competición. “En casa son muy fuertes, pero no son invencibles y nosotros vamos con la ambición y el hambre de poder competirles el partido. Hemos entrenado muy bien esta semana y con Gijón dimos una muestra muy importante de madurez en un encuentro en el que el acierto no estuvo de nuestro lado. Vamos con mucha ilusión”. El regreso de Fuentes también lo valoró el técnico marbellí, teniendo claro que “en este momento de la temporada, donde todo está tan igualado y donde detalles te dan o te quitan el partido, es muy importante tenerle. El equipo ha demostrado que también sabe jugar y ganar sin él, que es muy importante, pero evidentemente teniéndole sin lesiones y pudiendo contar con él nos da un plus”.

Juaristi ISB es un equipo rocoso en el que todos tienen su papel muy definido y muy bien estructurado. Su fuerte es el grupo, si bien tienen jugadores que ofensivamente hacen mucho daño al rival. El pívot americano Kevin Buckingham (15,4 puntos) y el exterior ruso pavel Savkov – internacional absoluto en las últimas ventanas- dan poderío a la plantilla vasca, que además cuentan con el checo Ondrej Hanzlik -ausente en el partido con Melilla-, Ibon Guridi, Beñat Hevia o Andraz Kavas.

La expedición del CB Marbella salió hacia el País Vasco el sábado a las 01:30 horas, con llegada aproximada a mediodía a Eibar, donde pernoctará y entrenará previamente para el encuentro. Ya el domingo, tras el partido que se jugará a las 18:00 horas, el equipo regresará por carretera a Marbella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios