El CB Marbella consuma su descenso a Liga EBA
La derrota en Melilla baja matemáticamente a los azulones, envueltos en problemas extradeportivos e impagos
El CB Marbella ya es matemáticamente equipo de Liga EBA. El conjunto azulón no fue capaz de superar su partido en Melilla y cayó por 92-81 en un encuentro en el que tuvo que remontar hasta en tres ocasiones y en el que llegó a ponerse a dos puntos en el tercer periodo.
Adri Fuentes y Lazar Mutic fueron los mejores de un conjunto que acusó su mal arranque de partido y en el que tuvo que arrastrar una desventaja de 16 puntos del primer periodo (30-14). A partir de ahí el equipo se puso el mono de trabajo y lo intentó hasta el final, llegando a ponerse en varias ocasiones a menos de cinco puntos y con serias opciones de ponerse por delante.
Así, el rebote ofensivo y el tiro exterior terminó de tumbar a un CB Marbella al que solo le valía ganar en Melilla para mantenerse con vida en la última jornada, pero no pudo conseguir su objetivo y afrontará la última jornada de competición ya descendido a Liga EBA.
Ha sido un año bastante duro. Pese a la llegada de nuevos inversores, con teóricas grandes pretensiones, el flujo de dinero se detuvo y los impagos volvieron a aflorar, como en temporadas anteriores. Y el daño al grupo fue grande. Hubo tres entrenadores distintos: Rafa Piña, Pablo García y Manolo Povea. Con Pablo García se enderezó la situación deportivamente, pero las nóminas impagadas propiciaron su marcha. Promesas incumplidas desde los dirigentes a los jugadores tampoco ayudaron a remar. Después de haber ascendido de Primera Nacional a LEB Plata en un nuevo impulso a un club decano, tras varias temporadas en la tercera categoría del baloncesto nacional, el equipo marbellí desciende a la Liga EBA.
También te puede interesar
Lo último