Deportes

El CB Marbella acoge con público al CB Clavijo (18:00)

  • Tras dos victorias seguidas a domicilio, los de Rafa Piña intentan vencer en casa

Ismael Tamba y Adri Fuentes.

Ismael Tamba y Adri Fuentes. / CB Marbella

Penúltimo partido en casa del CB Marbella en este año 2020 recibiendo al Reina Yogur CB Clavijo el sábado a las 18:00 horas en el Pabellón Carlos Cabezas. El conjunto azulón, tras los dos triunfos de la semana pasada ante Aquimisa Carbajosa y Zornotza, buscará reafirmar sus intenciones de pelear por los puestos de la cabeza ganando a un peligroso conjunto riojano. El equipo de Jenaro Díaz acumula los mismos triunfos que el CB Marbella -cuatro- aunque también ha jugado un partido más -nueve-. Es por eso que el partido se antoja importante para seguir escalando posiciones e ir superando rivales.

El conjunto marbellí llega en clara dinámica ascendente tras los últimos resultados del equipo. La moral está intacta y era cuestión de tiempo que las victorias llegaran y en cuanto se fueran recuperando partidos aplazados la situación del equipo mejoraría. Así está siendo y así quiere que siga la línea el entrenador del equipo. Rafa Piña conoce mejor que nadie el trabajo que hace el equipo cada día y sabe que “quien vea trabajar a este grupo sabe de la capacidad de superación que tiene. Nos hemos levantado tras tres resultados negativos y ganamos en dos pistas difíciles como Salamanca y Amorebieta. No obstante, quien piense que a partir de aquí va a ser todo sencillo se equivoca. Vamos a tener que trabajar muy duro para seguir sumando triunfos y en esa idea nos movemos”. Para el preparador marbellí “el equipo va recuperando la forma y eso se ve en la intensidad de los partidos. Seguimos en el camino de estar al 100% pero en los dos últimos encuentros no hemos tenido ese momento de desconexión que habíamos mostrado anteriormente”.

El conjunto riojano viene de perder en casa ante Aquisima Carbajosa por 68-82. El base Albert Lafuente y el exterior Jaume Lobo son sus pilares en anotación. Atención especial también a Alfred Ott que con un 44,4% en tiro de tres puntos es el jugador que más anota desde el exterior. En el interior aparece el nombre de Waly Niang, quien con siete rebotes por partido es la máxima amenaza junto a Tomas Hampl. Los 2,15 cm del checo centrará mucha de las atenciones de las defensas azulonas y habrá que tirar de experiencia y madurez para resolver los problemas que plantee el gigante con experiencia en LEB Oro durante cinco campañas. Con todo va a este partido el CB Marbella. Con Taylor Cameron prácticamente recuperado de sus dolencias en la espalda -sigue trabajando al margen del grupo pero estará en el partido-, el resto de los jugadores se encuentran en plenas condiciones para afrontar una nueva cita doble de partidos, ya que tras jugar con CB Clavijo el equipo viajará al día siguiente hasta Zamora para enfrentarse el martes a Innova Chef.

El partido volverá a ser a puerta abierta y los socios y aficionados del CB Marbella -hasta un total de 110- volverá a tener su sitio reservado en el Carlos Cabezas. Eso sí, tendrán que entregar en puerta un formulario de localización que deberán descargar de la página web del club para poder acceder a las instalaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios