El CD Rincón sueña en Montilla (20:30)
Fútbol
El club rinconero, si gana, jugará contra un Primera en la Copa del Rey
El CD Rincón vive días especiales. Esos que te sientes raro y no sabes porqué. De esos que tienes mariposas en el estómago. Los que no duermes bien con ese runrún que te agita la cabeza. Pero en este casi si está claro. A 90 minutos de regresar a esos sueños que tenías de pequeño pero que parecían imposibles. Jugar contra un equipo de la máxima categoría del fútbol español en la Copa del Rey.
La histórica cita de aquel lluvioso 16 de diciembre de 2020 sigue presente en la historia reciente de un modesto club que hace dos años logró algo histórico. Aquella noche, el nombre del municipio de Rincón de la Victoria y del Club Deportivo Rincón llegó lejos gracias a la disputa de la primera ronda de Copa del Rey ante el Deportivo Alavés. Mas allá del resultado y a pesar de las restricciones de la pandemia, un pueblo al completo disfrutó de ver a su equipo en lo más alto. Quizás fue algo frío, con la gradas vacías y por eso tuvo un sabor agridulce, pero este tren ha pasado dos veces por la misma parada y no se puede desperdiciar.
Montilla. Córdoba. La historia sí que se repite. Hace un mes ambos equipos se enfrentaron en la final de la Copa de Andalucía, satisfechos con tener un plaza en esta fase interterritorial de la Copa pero con el hambre de ganar un título. El encuentro fue igualado, aunque se lo llevaron los cordobeses por detalles. La fortuna ha querido que haya una revancha y que el premio grande pase por ahí.
Un club humilde, donde personas dedican su tiempo sin nada o muy poco a cambio por amor a unos colores, a unas tradiciones, a un municipio. Para todas esas toca disfrutar y sufrir a partes iguales, por qué no será fácil y habrá momentos difíciles donde debatir entre si hay vida o no. Jugadores, cuerpo técnico, directivos y aficionados deben valorar lo que es llegar hasta aquí para un equipo de la sexta categoría del fútbol nacional.
Un equipo que llega líder
El conjunto rojillo llega en un momento de dulce, eso no tiene discusión. La temporada en División de Honor comenzó hace poco menos de un mes y se han disputado cuatro jornadas. En ellas, el conjunto dirigido por el rinconero Aitor Castillo ha cosechado tres victorias y un empate. Sigue invicto y solo ha encajado dos tantos. El pasado sábado venció al Alhaurín de la Torre, con un resultado de 3-2. 10 puntos le hace estar en la cima de la clasificación del segundo grupo de División de Honor.
Al equipo rinconero le gusta tener la pelota, dominar el partido y llegar utilizando a sus mejores piezas. Un bloque sólido formado por experiencia y juventud, con jugadores de categorías superiores que han recalado este verano en el proyecto rojillo y jugadores que ya pertenecían al club las pasadas temporadas.
En la portería Joki y Luis Carreras. Solvencia absoluta. Álvaro Gil, Álvaro Lozano, Enri, Lasly, Gonzalo. La solidez defensiva, clave en las victorias. Una medular de potencia y clase formada por Adal, Marcus, Matteo, Óscar González, Pablo Roca, Semi Ramírez, Sergio Díaz, Sergio Molina y Toni Conejo. Una parcela de ataque explosiva con Álvaro Vergara, Pepe Capitán, Mimu, Mingui, Víctor Briales y Yerai Rojas.
El rival
Los cordobeses no han arrancado bien la temporada, pero tienen el precedente de alzarse campeones de la Copa de Andalucía frente al CD Rincón. Compiten en el grupo 1 de la División de Honor, donde han cosechado hasta ahora cinco puntos en las primeras cuatro jornadas de liga. Una victoria y dos empates que le colocan en la décima plaza de la clasificación. Llega tras empatar sin goles en su feudo ante el Chiclana CF.
La ilusión por bandera
Aitor Castillo, entrenador del CD Rincón, valora el encuentro como muy emotivo: “Mucha motivación y mucha alegría. Nos vamos a encontrar un Montilla tres o cuatro mil espectadores que van a apretar. Recuperamos varios lesionados que nos van a dar un plus en ataque”.
“A la afición le pedimos que llene el autobús y que sintamos su apoyo. El equipo lo va a dar todo porque nos jugamos mucho. El partido va a ser emocionante con toda la afición del Montilla en contra. Será muy bonito e intentaremos pasar a la primera ronda”, hablaba el míster acerca del papel de los aficionados.
Pepe Capitán, pichichi del equipo y uno de los capitanes, consciente de la oportunidad para todos: “Es una oportunidad histórica a pesar que ya hayamos jugado contra un Primera. Todos los años no se repite y estamos a un paso. Queremos conseguirlo para brindárselo a la afición por todo el apoyo y les pido que nos acompañen. Esto es para todos, jugadores, familiares, aficionados. Todos”.
También te puede interesar
Lo último