Atletismo

El COI decide sobre las medallas de Jones

  • Nueve años después de los éxitos de la velocista en Sidney se conocerá el destino de sus preseas

Más de nueve años después de los Juegos de Sidney, el COI planea definir hoy el destino de las tres medallas individuales logradas por la velocista estadounidense Marion Jones, culpable de dopaje. Al parecer, sólo el oro de los 100 metros quedaría vacante. "Sí, el tema figura en la agenda del ejecutivo del COI", confirmó ayer el vicepresidente del COI, Thomas Bach.

Con una decisión definitiva, el comité pondrá fin a las eternas discusiones sobre Jones y Thanou. La estadounidense admitió su culpa años después y Thanou fue sancionada dos años y no pudo participar en Pekín 2008 por su escándalo en Atenas 2004.

Hace dos años, el COI despojó a Jones de sus cinco medallas de Sidney y del quinto lugar en el salto de longitud de Atenas 2004. La atleta admitió haberse dopado y fue condenada más tarde por perjurio a una pena de seis meses de cárcel. Dado que la propia Thanou protagonizó en 2004 un espectacular escándalo al eludir un control antes de los Juegos de Atenas, la griega, por voluntad del COI, no se llevará el oro, sino que ese puesto seguirá vacante. Pero podrá conservar la plata.

Una segunda medalla de plata se entregará a la jamaicana Tanya Lawrence, tercera en Sidney en los 100. Y la nacionalizada esloveno Merlene Ottey será recompensada con un bronce. En 200, la bahameña Pauline Davis-Thompson se adjudicará el oro; Susanthika Jayasinghe, de Sri Lanka, la plata, y la jamaicana Beverly McDonald, el bronce. En longitud, el bronce será para la rusa Tatyana Kotova.

La redistribución de las medallas de los relevos dependerá de la decisión de la Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) el 18 de diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios