El CSKA despeja el camino hacia Jamont Gordon

Messina decide no ejercer la cláusula de renovación automática y el jugador queda libre · El norteamericano es el favorito para la posición de 'combo guard' pero es una pieza muy cotizada

Gordon busca un tiro entre Hines y Printezis durante un partido de Euroliga.
Gordon busca un tiro entre Hines y Printezis durante un partido de Euroliga.
Nacho Rodrigo / Málaga

28 de junio 2012 - 05:02

Se hace de rogar el primer movimiento del Unicaja de cara a construir su plantilla para la próxima temporada. Después de más de mes y medio desde el final de su participación en la anterior campaña sólo se ha producido tres novedades, la mayoría negativas: las salidas de Álex Abrines y Berni Rodríguez y la renovación de Ognjen Kuzmic. Desde Los Guindos se pide paciencia, se trabaja en algunos frentes, como el de Sergi Vidal, pero sobre todo se está a la expectativa de lo que hagan los grandes presupuestos de Europa para poder actuar en consecuencia. Sin embargo, el Unicaja tiene desde ayer vía libre para intentar acometer uno de sus fichajes estrella.

La dirección deportiva y el nuevo técnico se habían fijado desde hace tiempo en Jamont Gordon para ocupar la posición de combo guard, a la que Jasmin Repesa pretende darle gran importancia. La prioridad era Nando de Colo, pero quedó pronto fuera del alcance ante las elevadas pretensiones del francés, que probablemente acabará en los San Antonio Spurs. El siguiente en la lista era el norteamericano, cuya situación fue tanteada semanas atrás para calibrar si podría acometerse su fichaje. Había un problema. El estadounidense acaba contrato con el CSKA el 30 de junio, pero el club ruso podía renovarle de manera unilateral antes de esa fecha. El Unicaja estaba a la expectativa. Y desde ayer sabe que tiene vía libre para intentar su fichaje.

El CSKA anunció en su página web que no iba a ejercer esa cláusula y que quedaba libre para marcharse a otro equipo. En Moscú ha escocido la derrota en la final de la pasada Euroliga y pretenden mantener e incluso incrementar su potencial. Para eso ha regresado Ettore Messina y por ello van a disponer de un presupuesto de unos 40 millones de euros. Gordon, que en su última campaña en Moscú no había contado demasiado, eclipsado por Teodosic y Shved, no entra en los planes de Messina, que ya fichado en su posición a Aaron Jackson, y ahora tiene vía libre para elegir nuevo destino.

El Unicaja intentará su fichaje, pero no será fácil. Pese a que los agentes han transmitido a la entidad disponibilidad a la hora de aceptar una posible oferta, hay que tener en cuenta que se trata de un jugador con un buen caché en Europa y que no le van a faltar novias. Gordon (25 años y 1.94 de altura) posee experiencia en Europa (Fortitudo Bolonia, Cibona y CSKA) y el Unicaja pretende que uno de los seis o siete sueldos elevados que esta vez va a desembolsar sea para él. Jugador con un gran físico, mejor penetrador que tirador, tendría el rol de escolta titular y ayudaría en la posición de uno al base titular, que se pretende sea Roko Ukic. Ese es el plan en Los Guindos. Otra cosa es lo que se consiga. Desde ayer tiene vía libre para intentar lograrlo.

stats