Cabanillas bordea el triunfo

golf lBanesto Tour 2012

La malagueña acaba segunda, a dos golpes de la campeona Averna, en El Parador

Alessandra Averna y Laura Cabanillas, tras el torneo.
Alessandra Averna y Laura Cabanillas, tras el torneo.
Redacción / Málaga

04 de marzo 2012 - 05:02

Alessandra Averna inaugura el palmarés del Banesto Tour 2012 en el Parador Málaga Golf, donde se impuso en su debut profesional. La italiana, líder de principio a fin, firmó una segunda vuelta de 73 para terminar con -1 en el primer título de su carrera. La malagueña Laura Cabanillas y Raquel Carriedo han compartido la segunda posición, a dos golpes de la campeona.

La anécdota de la jornada la han protagonizado Laura Cabanillas y Raquel Carriedo que no han dividido ni se han jugado en desempate el codiciado Jamón Osborne 5 J, premio a la mejor española, ya que la organización decidió entregar dos en esta ocasión. Laura firmó su tarjeta y comprobó que terminaría segunda detrás de Averna, que jugaba con Carriedo, quien era tercera a su paso por el hoyo 17. La malagueña sabía muy bien el riesgo que corría: "De momento el jamón es mío; el hoyo 18 está muy complicado pero Raquel es capaz de hacer birdie", y así sucedió. La zaragozana, número uno del ranking del Banesto Tour en 2011, la metió desde el búnker y terminaron empatadas. "¿Para quién es el jamón?", preguntaron las dos.

Alessandra Averna nació en Milán hace 23 años, se hizo profesional en 2011 y estrenó su palmarés en el Banesto Tour: "Estoy muy, muy contenta. Vine al Parador -¡un paraíso con la playa y el golf!- sin ninguna expectativa y vuelvo a casa con el trofeo, es una sensación increíble".

Laura Cabanillas, que ayer hizo 70 golpes para un total +1, explicó sus sensaciones: "Jugué mucho mejor y sólo he fallado dos greens. Del -2 que he hecho, uno es mío y el otro mérito de Manolo (Manuel Quirós, su novio, también profesional de golf), que me ha hecho de caddie ayudándome mucho. Mi juego de tee a green es ahora mejor que nunca y debería hacer vueltas de 4 ó 5 bajo par; sin embargo, sé que debo trabajar más para mejorar el juego corto, ¡que es de hándicap 15! El viernes, el doble bogey del 17 me hizo mucho daño, ahí me dejé el torneo".

stats