Cabezas, de Repesa al CAI

Acuerdo con el base a expensas del sí del croata y del tanteo de los maños

Cabezas, junto a Archibald, en el banquillo del Carpena.
Cabezas, junto a Archibald, en el banquillo del Carpena.
José Manuel Olías / Málaga

30 de mayo 2012 - 05:02

El regreso de Carlos Cabezas es una de las operaciones en las que más se ha trabajado desde que acabó la Liga en el seno del Unicaja. El diálogo con sus nuevos agentes era fluido y constante hasta la semana pasada, cuando se acordaron básicamente las condiciones de la unión. Como pretendía el club, no serían dos años garantizados, sino que habría una cláusula de corte con una indemnización para el jugador en el caso de que se hiciera efectiva. A cambio también algunos bonus por objetivos deportivos, colectivos e individuales para complementar la ficha.

Cabezas se reinstalaba ayer en Benalmádena, donde tiene su residencia, después de cerrar la mudanza desde Zaragoza. El malagueño tiene la opción de viajar a Estados Unidos a mediados de junios para unos workouts con franquicias de la NBA. La evolución de las negociaciones dirá si va o no. Su agente, David Carro, tiene previsto venir este fin de semana a Málaga. Ha habido ya encuentros físicos, en Estambul, que es posible que se repitan ahora.

El acuerdo está ahí, perfilado, es una negociación que ha llevado el presidente del Unicaja, Eduardo García. Pero hay dos detalles, ciertamente importantes, restantes para que se haga efectivo. El primero es que Jasmin Repesa dé el visto bueno a la contratación de Carlos Cabezas. No ha firmado contrato el croata, pero ya se da por hecho en Los Guindos que dirá que sí y firmará, puede que esta misma semana, el contrato que le vincule al club. El juego exterior será reformado casi al completo y hay que cuadrar sueldos y posiciones. Repesa conoce de sobra a Cabezas, ha jugado contra él en Euroliga. Falta ver cuál sería la mezcla en la dirección de juego, el otro base. De ahí que esté frenado a expensas de Repesa. El club valora, esta vez sí, la disposición de Cabezas a venir a Málaga.

El otro asunto es el papel del CAI, que someterá al base a derecho de tanteo. Cabezas ya dijo en Zaragoza que no quería seguir allí, que quería volver a jugar la Euroliga en su casa, en Málaga. La compensación para que el club maño renuncie a sus derechos, lo que aceleraría bastante el proceso, puede llegar en forma de jugadores. Uno que cuadra con las pretensiones del equipo zaragozano es Rafa Freire, ya que busca un relevo para Cabezas. El asunto es que, en algunos escenarios de plantilla que maneja la dirección deportiva cajista, el internacional por Brasil entraría de lleno. Así que, con acuerdo perfilado con el Unicaja, Repesa y CAI son los últimos trámites, no sencillos, para volver a ver a Cabezas vestido de verde.

stats