A Caicedo le agrada la opción blanquiazul

Desbloquear la forma de pago con el Manchester City es la clave para traerle

Caicedo realiza estiramientos en un entrenamiento.
Caicedo realiza estiramientos en un entrenamiento.
José L. Malo / Gijón / Enviado Especial

03 de enero 2009 - 05:02

Felipe Caicedo ve con buenos ojos la opción del Málaga. Así se lo ha dicho a su representante, Nojan Bedroud, que estos días anda buscando salida al delantero ecuatoriano. Por ahora, es el Hull City quien ha mostrado un interés más firme por sus servicios, pero al futbolista que el Manchester City tiene cedido en el Sporting de Lisboa le agrada la posibilidad de probar en una Liga como la española.

En todo momento el pretendido del Málaga se había mostrado reacio a salir el conjunto lisboeta, a pesar de que en los últimos meses su técnico, Carlos Carvalhal, apenas ha contado con él. Sin embargo, cada vez está asumiendo mejor su realidad. De hecho, ayer se quedó fuera de la convocatoria pese a que había algunas bajas en la delantera.

El Sporting le ha transmitido al agente del jugador que va a reestructurar el equipo a medio plazo y una de las líneas maestras pasa por renovar la delantera (de hecho, ayer cedió al atacante ghanés Owusu al Gil Vicente). Y parece que por fin Caicedo abre los ojos a tener que salir de Portugal, puesto que el Manchester City, el poseedor de sus derechos, prefiere que juegue a que esté parado.

Sin embargo, el entendimiento tiene que ser a tres bandas, algo que va a retrasar el acuerdo para la cesión, si es que finalmente se produce. El Manchester City tiene la ficha compartida con el Sporting de Lisboa, en torno a un millón de euros. Cómo redistribuir los porcentajes puede ser una gran rémora para un Málaga que no está dispuesto a asumir mucho caché para los escasos cinco meses de competición que quedan. Desbloquear esa cuestión es el interruptor que aceleraría la llegada del ecuatoriano.

Pero el trabajo está repartido. Otro frente del que emana optimismo es el de Eliseu. Tal y como contemplaban los dirigentes blanquiazules, el entendimiento con el futbolista no va a ser un problema. La operación no le supondría al Málaga más de 200.000 euros, aunque las gestiones con el Lazio siguen estando muy bloqueadas. En el seno del club confían en que cerrar un acuerdo con el luso pueda efectuar la presión que convenza a los romanos, aunque a día de hoy no están muy por la labor.

Con Miku a cada día que pasa hay más negatividad. No hay novedades, algo que precisamente no es lo que quiere el Málaga.

stats