Deportes

Calderón dice que el Barça quiso fichar a Cristiano

  • El ex presidente resta méritos a Florentino en una operación "que ya estaba hecha por mí"

Ramón Calderón, ex presidente del Real Madrid, afirmó ayer que "el Barcelona intentó la contratación" de Cristiano Ronaldo, aunque añadió que el club azulgrana llegó tarde porque el futbolista ya se había comprometido con el club blanco. "Es la primera vez que lo cuento, pero el Barcelona intentó la contratación. Fue una situación difícil porque al Manchester le resolvía el problema. De sobra es conocido que Alex Ferguson no es amigo del Real Madrid porque es un rival deportivo, en títulos y en Copas de Europa", dijo a Eurosport.

Calderón fue presidente del Real Madrid hasta enero de 2009, cuando tuvo que dimitir ante las graves denuncias de corrupción transmitidas por la prensa y que actualmente están siendo investigadas por la Justicia. El ex presidente quiso restar méritos al fichaje de Cristiano Ronaldo a cargo de Florentino Pérez, actual mandatario del Real Madrid, asegurando que la gestión ya estaba cerrada bajo su mandato. "Cristiano llegó el 8 de diciembre de 2008 a un acuerdo con el Manchester para venir al Real Madrid. Por eso no ha habido negociación, el fichaje ya estaba hecho. Puse mi granito de arena", afirmó.

Calderón alabó la decisión del futbolista por mantener su postura de fichar por el Madrid: "Ahí hay que volver a decir que el jugador se mostró firme y decidido en no venir a otro club que no fuera el Madrid. Se negó y es un acierto". Calderón, que actualmente es miembro de la Junta Directiva de la FEF, también dijo que está escribiendo un libro sobre su gestión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios